DEPORTES
La fiebre azul y oro

Buenos Aires tapizada con afiches xeneizes

Es parte de un homenaje al técnico Alfio Basile y una celebración por el reciente título que los consagró como el equipo con más títulos internacionales.

Afichesboca468
El festejo xeneize seguir en las paredes de la ciudad. | sgsg.com.ar
Ningún gesto parece ser suficiente para agradecerle a Alfio Basile su paso triunfal por Boca Juniors. El “Coco” festejó el domingo con los jugadores en la Bombonera, antes del partido que el equipo jugó ante Godoy Cruz y fue ovacionado por todo el estadio. El nuevo técnico de la Selección argentina se mostró muy emocionado, casi al borde las lágrimas, algo inusual en él.

Habrá que ver entonces la cara de Basile cuando salga a la calle y vea la ciudad empapelada con cinco modelos de afiches diferentes, uno por cada título que ganó con el club xeneize.

Los afiches (click en "Amplia foto") hacen referencia a los 16 títulos internacionales conseguidos por Boca, lo que lo consagró como el nuevo “Rey de Copas” del mundo, por sobre Independiente, Milan y Real Madrid.

“Boca, entre los grandes, el más grande”, reza uno de los afiches, mientras que otros recuerdan la diferencia de títulos con River Plate , que sólo pudo conseguir, hasta el momento, cinco copas internacionales.

La iniciativa partió de un grupo de hinchas y fue producida por la sgsg.com.ar (SG al cuadrado), la misma agencia que hace ocho años viene haciendo los afiches que suelen verse en la vía pública cada vez que el equipo consigue algún logro deportivo.