DEPORTES
Sigue grave

Cabañas habría desafiado a su agresor a que dispare

El cruce verbal del jugador paraguayo con su atacante.

0128salvadorcabaxas468afp
| AFP

Mientras Salvador Cabañas sigue luchando por su vida y su estado de salud es "grave pero estable", se conocieron algunas precisiones sobre la situación en la que habría recibido el disparo en su cabeza. Al parecer, todo habría derivado de una discusión futbolística, que terminó con el delantero paraguayo invitando al agresor a que dispare.

Tras haber ampliado su declaración, el encargado de la limpieza del Bar-Bar, donde tuvo lugar el incidente, señaló que Cabañas y su agresor se trenzaron en una discusión antes del disparo, informó hoy el diario deportivo mexicano Ovaciones.

El empleado de limpieza contó que el agresor ingresó al baño del lugar y esperó dentro del mismo, luego de lo cual arribó al lugar el delantero paraguayo. Fue entonces cuando comenzó la discusión con un tema central:  el fútbol, desdibujando aún más la hipótesis que hablaba de un problema de "polleras".

Al parecer, el agresor le reclamó al delantero por "los goles que le hacían falta al América", lo que habría terminado con una invitación del jugador a que dispare, algo que finalmente se concretó.

Este habría sido el cruce verbal, según Ovaciones, que terminó con la agresión propiamente dicha:

"¿Qué pasó Cabañas?", comenzó cuestionando el agresor. "¿Qué onda con los goles para que el América sea Campeón?", insistió.

"Y tú quién eres?", respondió el jugador.

"El hijo de la chingada que te va a partir tu madre", respondió el agresor, que allí habría sacado la pistola, apuntándole al crack paraguayo.

"Tírale, tírale si tienes muchos huevos", desafió Cabañas. Y allí llegó el trágico desenlace.