DEPORTES
jose pekerman

Cada vez mas lejos de Colombia

Aseguran que dejaría la selección cafetera y que podría volver a dirigir a Argentina.

0818_pekerman_na_g.jpg
Horas contadas. El técnico no acepta las condiciones que le quieren imponer los dirigentes. | NA

La posible salida de José Néstor Pekerman de la selección de Colombia, tal como en las últimas horas comenzó a circular con mucha insistencia en los principales medios periodísticos del país cafetero, ya desató una ola encontrada de rumores. A punto tal que hay quienes se animan a aventurar que, de producirse la desvinculación del entrenador argentino de la Tricolor, esto le abriría las puertas de par en par para su regreso a la selección argentina.

Según la prensa colombiana, hay “un 90 por ciento” de posibilidades de que Pekerman deje de estar a cargo del seleccionado de ese país, después de ocho años de éxitos. Incluso afirman que la Federación Colombiana de Fútbol ya tendría elegido a Arturo Reyes para los amistosos ante Venezuela y Argentina. Aunque también suenan fuerte los nombres del ex director técnico de México Juan Carlos Osorio, y de Luis Fernández Suárez, que cuenta con dos mundiales a cuestas, es especialista en Eliminatorias y, en cuanto a su filosofía futbolística y de trabajo, posee un perfil muy similar al del argentino.

Según lo que transcendió extraoficialmente, Pekerman no aceptó los pedidos que le hicieron: restarle protagonismo al rol de Pascual Lezcano, el representante del entrenador que durante el Mundial de Rusia hizo las veces de director deportivo del seleccionado colombiano, así como también no aumentarle el salario al conductor argentino, por los próximos cuatros años.

Como era de esperar, la respuesta fue negativa y, según sus allegados, sería el factor fundamental para su desvinculación ya que no tendría marcha atrás. “La idea de la dirigencia colombiana es mantener el proceso de José Pekerman con el nombramiento de su asistente técnico, el argentino Néstor Lorenzo. Esa posibilidad sigue en pie, ya que la intención es no sufrir mayores cambios respecto del gran trabajo que se hizo en la selección de Colombia durante estos últimos ocho años, bajo el comando de Pekerman”, afirmó el reconocido periodista y relator colombiano Antonio Casale.

Cabe recordar que Pekerman es técnico de Colombia desde finales de 2011 y su mayor logro fue clasificar al país a Brasil 2014 tras 16 años de ausencia y conducirlo por primera vez en la historia hasta los cuartos de final.

Al cierre de esta edición, la prensa colombiana daba cuentas de una nueva reunión entre el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, y Pekerman para terminar de definir el tema, ya que en septiembre Colombia tendrá sus primeros amistosos.