Ligeras lluvias
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 19 de agosto de 2018 | Suscribite
DEPORTES / una relacion tensa y desgastada
sábado 14 julio, 2018

Cada vez más lejos

Tapia le exigió a Sampaoli que cumpla con su palabra. El abogado del entrenador dijo que nunca lo llamaron desde la AFA. Una semana decisiva.

NA

Sin retorno. El vínculo entre el técnico y el presidente de la AFA está roto. “Hace dos días que no hablo con Sampaoli”, dijo Tapia. Foto: cedoc

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, tensó más la cuerda de su relación con el entrenador Jorge Sampaoli, con quien no habla “hace dos días” y al que le pidió que “cumpla su palabra”, ante su cambio de postura respecto de su conducción de la Selección Sub 20 en el torneo de L’Alcudia. “Los hombres tienen que cumplir su palabra, hace dos días que no hablo con Sampaoli”, afirmó “Chiqui” Tapia a la salida de su jornada laboral en el edificio de la AFA en el centro porteño.

La referencia, por caso, fue para la negativa que Sampaoli le dio a Tapia para dirigir en España a la Sub 20, a partir de la salida de sus ayudantes Sebastián Beccacece y Nicolás Diez, quienes estaban a cargo del juvenil. El justificativo del entrenador santafesino, en la mira luego de la floja presentación de la Argentina en el Mundial de Rusia 2018, es que de la lista de convocados que confeccionó no podría contar con varios jugadores, por la negativa de los clubes a cederlos para este certamen. “Tiene que hacer lo que su conciencia le diga, yo trato de dormir tranquilo siempre y yo estoy trabajando siempre”, insistió Tapia.

Descargo. El abogado de Sampaoli, Fernando Baredes, aseguró ayer que no recibió “ningún llamado” desde la AFA a la vez que remarcó que el técnico “todavía tiene contrato” con la entidad. “No recibí ningún llamado de AFA”, señaló Baredes desde el Aeropuerto de Ezeiza al ser consultado acerca de la situación de Sampaoli. “Lo dijo el presidente de la AFA, tiene contrato”, manifestó.

En tanto y en relación a un encuentro con Sampaoli, el letrado expresó: “Tenía que venir, este viaje estaba programado y obviamente que me voy a juntar con Jorge. Vamos a hablar como cada vez que vengo”.

El técnico todavía no definió si va a dirigir a la Selección Sub-20 en el Torneo de L’Alcudia. Se estima que, tras reunirse con Baredes, tomaría una decisión en cuanto a su futuro.

 

Angelici: opiniones encontradas

El presidente de Boca Daniel Angelici señaló este viernes que vio al entrenador Jorge Sampaoli “con ganas de seguir” en el cargo de la Selección mientras que dijo que tiene “opiniones encontradas” acerca del técnico. “A Jorge lo vi con ganas de seguir, de tener una revancha y con ganas de seguir un proyecto. También vi que no se aferró a un contrato porque nos hizo saber que no iba a ser problema la parte económica, si decidíamos que se fuera”, expresó.

En diálogo con TyC Sports, el vicepresidente de la AFA añadió: “Tengo una opinión encontrada de él. Hay cosas de Jorge que me gustan, como su manera de jugar, y otras que no me gustaron en este proceso del Mundial. Lo que no me gustó se lo dije a él”.

Ante la pregunta de si la continuidad o no de Sampaoli se iba a conocer en los próximos días, Angelici manifestó: “No lo vamos a dilatar mucho. Para fin de mes cuando ya estemos todos los dirigentes decidiremos los pasos a seguir”.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4361

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.