DEPORTES
Dign espera en el banco

Cambios en Boca: depuesto Pompilio, volvió Macri

La Justicia declaró "irregular e ineficaz" la proclamación de la actual dirigencia por un problema con los avales.

0227macri468ced
| Cedoc

Una vez que Boca comenzó a funcionar mejor dentro de la cancha, la situación política del club de la Ribera se vino abajo. Es que, tal como se especulaba desde hace algunas semanas, ayer la Inspección General de Justicia declaró "irregular e ineficaz" la proclamación de Pedro Pompilio y su comisión directiva, hizo resurgir al actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al frente de la institución, e intimó al club a convocar a elecciones en un plazo de 30 días corridos.

La resolución se basa en el cambio de autoridades que se llevó a cabo en diciembre. En aquel momento, la lista que impulsaba a Roberto Digón como presidente fue impugnada por un problema con los avales, por lo que, con el apoyo de Macri y sin elecciones, fue nombrado a cargo del club su hombre de confianza en ese momento, Pompilio.

Pero al hombre que se jacta de haber repatriado a Román Riquelme el cargo le duró muy poco. A de casi dos meses y medio de haber asumido, la Justicia puso la lupa en sus propios avales y concluyó que estos "no cumplen los requisitos estatutarios indispensables para garantizar las obligaciones asumidas por los candidatos de la lista oficializada".

Entre el gobierno porteño y la Bombonera. Hasta que se realicen de nuevo las elecciones, la Inspección General de Justicia decidió "prorrogar el mandato de las autoridades vigentes al momento de la oficialización de listas impugnada”.

Pompilio fue así obligado a dar un paso al costado y es ahora el líder del PRO, que al momento de las elecciones se encontraba de licencia, quien tiene de nuevo las riendas del club xeneize.