DEPORTES
ATP Conde de God

Cañas, Calleri y Chela ganaron en Barcelona

Pasaron sin sobresaltos a segunda ronda. Este martes debutan Nalbandian, Coria, Acasuso y Brzezicki. Del Potro ganó en Munich.

0317chela468
| CEDOC

Los argentinos Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri superaron hoy con éxito sus respectivos compromisos de la primera ronda del torneo Conde de Godó, que se desarrolla en el Real Club Tenis de Barcelona, España. Guillermo Cañas, finalista del año pasado, derrotó al español Oscar Hernández por 6-1 y 6-4; Chela le ganó al local Guillermo García López por 6-7 (2-7), 6-4 y 6-2, y Calleri cerró la jornada con un contundente 6-1 y 6-3 ante el sueco Thomas Johansson.

Para mañana están previstos los debuts de David Nalbandián, tercer favorito, ante Calleri, por segunda ronda; Guillermo Coria contra el ruso Teimuraz Gabashvili; José Acasuso frente al español Feliciano López y Juan Pablo Brzezicki con el uruguayo Pablo Cuevas.

Nalbandian y Cañas vienen por la misma parte del cuadro, y evitarán enfrentarse al número uno del torneo, el español Rafael Nadal, ante quien sólo podrán jugar en caso de llegar a la final. El torneo Conde de Godó se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 888 mil euros (136.300 corresponderán al ganador) en premios.

Mientras tanto, en Munich, el tandilense Juan Martín Del Potro debutó con victoria, en tanto que Sergio Roitman cayó derrotado. Del Potro, 75 en el ranking ATP, superó al francés Arnaud Clement por 6-3 y 6-1; en tanto que Roitman cayó ante el belga Kristof Vliegen por 7-6 (7-3) y 6-3. Mañana se presentará Carlos Berlocq (91) ante el ruso Marat Safin. El torneo de Munich, desarrollado sobre canchas de polvo de ladrillo, entrega 370.000 mil euros en premios.

Fuente: DYN