DEPORTES
En su regreso a un torneo importante

Cañas fue eliminado en la primera ronda en Zagreb

El tenista argentino cayó ante el francés Santoro 5-7, 6-3 y 6-2. Cañas volvía a participar en un torneo importante tras la suspensión por dóping. Ahora piensa en el inicio de la Davis.

0107caxas468
Caas se qued con la final argentina y sum su quinto ttulo | Cedoc

Zagreb - El argentino Guillermo Cañas cayó hoy ante el francés Fabrice Santero por 5-7, 6-3 y 6-2 en un partido correspondiente a la primera ronda del Torneo de tenis de Zagreb, prueba del circuito masculino profesional ATP que reparte 353.000 euros en premios.

La vuelta al circuito ATP no pudo ser completa para Willy, quien volvía a jugar un torneo importante luego de la suspensión por doping (el último había sido en Halle 2005) y tras pasar la clasificación. Enfrente tenía al complicado Santoro.

El francés tomó la iniciativa en el arranque, quebró el saque de Cañas y en el segundo juego del partido y se puso 5-2 arriba. Pero el argentino con mucho esfuerzo ganó cinco games consecutivos para quedarse con el capítulo por 7-5.

Luego todo fue de Santero ya que en el segundo parcial quebró para ponerse 3-1 arriba, mantuvo el break de diferencia, y en el set definitivo se quedó en dos oportunidades más con el servicio de Cañas.

Este fue el tercer choque entre ambos: Cañas se había impuesto en el Masters Series de Hamburgo 2005 y Santoro se adjudicó la primera victoria en Key Biscayne 1998.

Cañas decidió no participar en los torneos de polvo de ladrillo en Sudamérica para prepararse para la primera ronda de la Copa Davis ante Austria, que se jugará en cancha rápida, del 9 al 11 de febrero.