DEPORTES
Chela y Hartfield pasaron a cuartos de final

Cañas quedó afuera del ATP de Buenos Aires

El tenista de Tapiales perdió ante el peruano Horna en el Lawn Tennis. Chela venció a ganó al ruso Andreev y deberá enfrentarse en octavos con el español Almagro.

default
default | Cedoc

Un sabor agridulce dejó la jornada de hoy de la copa de tenis en el ATP de Buenos Aires. Por un lado Juan Ignacio Chela y Diego Hartfield avanzaron a los cuartos de final del torneo, pero por el otro se quedó afuera del torneo Guillermo Cañas.

El de Tapiales se había convertido en el favorito del público, pero en un partido de alternativas cambiantes y con las sucesión de partidos jugados, cayó ante el peruano Luis Horna por 4-6, 6-2 y 6-2, que tuvo un día más de recuperación antes de afrontar el partido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más temprano, Juan Ignacio Chela le ganó al ruso Igor Andreev con mucha dificultad y parciales de 3-6, 7-5 y 6-3, tras dos horas y 26 minutos de juego. Esta victoria se sumó a la obtenida el miércoles ante el español Alberto Martín y le permitió al "Flaco" convertirse en el primer argentino clasificado a la instancia en la que se encontrarán los mejores ocho jugadores del torneo, en la que se medirá con el español Nicolás Almagro.

No fue fácil para el número 35 del ránking ATP deshacerse de Andreev, 148 en el mismo escalafón. El ruso comenzó el partido algo errático pero luego levantó su nivel hasta quedarse con el primer set. En los sets posteriores, Chela se puso firme en el anaranjado rectángulo de batalla, revirtió las cosas y se adueñó del partido.

En el último turno de la tarde el misionero Diego Hartfield, de 26 años y 117 en el ranking mundial, venció a su compatriota Sergio Roitman (78) por 5-7, 6-4 y 7-6 (7-4) y también sacó boleto para los cuartos de final. Hartfield se impuso en un partido sumamente equilibrado que se extendió por algo más de tres horas de juego, bajo una sensación térmica que superó los 32 grados durante gran parte de ese tiempo. Mañana se medirá con el francés Nicolas Devilder (97), en lo que será su primera actuación en cuartos de final en un torneo de la ATP.

Por su parte, Guillermo Cañas comenzó bien pero finalmente cayó ante el peruano Luis Horna por 4-6, 6-2 y 6-2 al cabo de dos horas de juego. El argentino sintió el esfuerzo en el epílogo y se vio superado por Horna, quien se mostró más seguro que el de Tapiales y se llevó un justo premio en una de las zonas más complicadas del torneo.

A última hora, Juan Mónaco intentaba que el saldo del día terminara favorable para el tenis argentino cuando enfrentaba al siempre vigente español Carlos Moyá.