DEPORTES
Por la reivindicacin

Cañas va por la semifinal del Challenger de Belem

El tenista, tras 15 meses de suspensión, volvió a las canchas con dos victorias. Luego de haber superado ayer al máximo favorito, enfrentará al brasileño Andre Sa. También juegan los argentinos Cristian Villagrán y Carlos Berlocq.

default
default | Cedoc
El tenista argentino Guillermo Cañas buscará hoy, en un partido de cuartos de final, vencer al brasileño Andre Sa y pasar así a ser uno de los cuatro semifinalistas del Challenger de Belem. Luego de cumplir una sanción de 15 meses de suspensión por violar la ley antidoping, el tenista buscará su tercer triunfo consecutivo.

Cañas, que llegó a ser el número 8 en el ranking mundial, cumplió la sanción que le impuso la FIT, y en su regreso al tenis profesional, venció al venezolano Jonathan Medina en la primera ronda del torneo, por 6-0 y 6-2, y luego venció por idéntico marcador al brasileño Marcos Daniel, quien era el máximo favorito al título.

Cañas, que vuelve al circuito sin ranking, es favorito ante Sa, a quien le ganó las cuatro
veces que se enfrentaron: Casablanca 1999 y 2002, más Montecarlo y Estocolmo 2002. En caso de vencer al brasileño, Cañas jugará una de las semifinales ante el brasileño Ricardo Mello o el uruguayo Pablo Cuevas.

Otros dos argentinos, Cristian Villagrán y Carlos Berlocq, se enfrentarán entre ellos por los cuartos de final. Así, la presencia de por lo menos un argentino esta garantizada para las semifinales. El ganador del cruce entre los argentinos jugará en semifinales ante un brasileño: André Ghem o Thiago Alves, segundo cabeza de serie del certamen.