DEPORTES
Todo un showman

Caruso Lombardi ya hace de las suyas en Racing

En su primera práctica al frente del plantel, el siempre picante DTarmó un equipo con cinco zagueros centrales. Galería de imágenes.

0225lombarditelam468
| Fotos Telam

En su primer ensayo futbolístico en Racing Club, el entrenador Ricardo Caruso Lombardi introdujo hoy llamativas innovaciones en la alineación del equipo, al poner a Gabriel Mercado como lateral por la derecha, a Franco Peppino como volante central, a Franco Sosa como volante derecho y a Lucas Aveldaño y Matías Martínez en la zaga central.

Lo curioso es que todos los jugadores mencionados son naturalmente marcadores centrales, aunque según el nuevo técnico del equipo de Avellaneda esto evidentemente no representa un impedimento para que puedan convivir en cancha.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más allá de estas modificaciones, que dieron a la formación racinguista un marcado corte defensivo, las grandes novedades en el entrenamiento del plantel fue la presencia de Leandro González -el bahiense a quien el técnico Llop venía usando como volante por derecha- reemplazando en al ataque al ex Colón de Santa Fe Rubén Ramírez, quien sufre una contractura en el cuádriceps derecho pero llegaría bien al partido del sábado ante Argentinos Juniors.

La práctica comenzó con una entrada en calor, a cuyo término Caruso Lombardi dispuso el partido entre "titulares" y "suplentes" que, además de ver las innovaciones en cuestión, permitió avizorar la potencial formación "académica" de cara al debut oficial del barbado entrenador al frente del equipo.

Como principales candidatos para enfrentar al conjunto de La Paternal, el DT dispuso de un lado concretamente a Gustavo Campagnuolo; Mercado, Aveldaño, Martínez y Shaffer; Sosa, Peppino, Yacob y Adrián Lucero; González y Lugüercio. En tanto, el otro equipo alineó a: Pablo Migliore; Brian Lluy, Alan Aciar, Martín Pucheta y Gonzalo García; José Chatruc, Juan Carlos Falcón, Martín Wagner y José Luis Fernández; Lucas Castromán y Pablo Caballero.

El encuentro finalizó con victoria de los supuestos titulares por 2-1, con goles de Yacob y González, mientras que Chatruc había igualado para los suplentes. En tanto, y pensando en recuperarse de sus respectivas lesiones, Ramírez, Franco Zucculini y Cáceres trabajaron en forma diferenciada.

Fuente: DyN.