DEPORTES
La lucha por la punta toma otro color

Central dejó a River sin invicto y tambaleando

Tras ir perdiendo 1-0, se impuso por 2-1 con goles de Zelaya y Arzuaga. Buonanotte marcó el tanto millonario.

0420centralriver468
| fotostelam

Rosario Central le ganó esta tarde a River por 2-1, le quitó el invicto y puso en peligro el liderazgo de los millonarios en el torneo Clausura.

Diego Buonanotte abrió el marcador para River, pero Emilio Zelaya y Martín Arzuaga dieron vuelta el marcador a favor de Central, que terminó con un hombre menos al ser expulsado Leonardo Borzani.

River comenzó jugando mejor, con el manejo de Buonanotte y las proyecciones de Augusto Fernández por la derecha. Y a los 19 minutos llegó la apertura. Paulo Ferrari salió jugando por su sector sin marcas, habilitó a Radamel Falcao García por el centro y el colombiano asistió a Buonanotte, quien recibió solo por izquierda y sacó un zurdazo cruzado que pegó en el poste y entró.

Parecía todo de River, pero en el minuto 29 llegó el empate de Central. Emiliano Papa desniveló por izquierda y su centro le quedó atrás a Jesús Méndez, quien no tuvo otra que pasarle la pelota atrás a Zelaya. El violento remate del delantero desde fuera del área cortó la racha invicta de un Carrizo tapado por un montón de piernas.

Estaba para cualquiera, pero acertó el local. Un centro pasado de Méndez desde el sector izquierdo, fue tomado en el otro sector por Costa, quien devolvió la pelota al centro del área donde esperaba Arzuaga. El colombiano recibió de espaldas y de media vuelta selló el 2-1 parcial sobre los 43.

En el segundo tiempo, Diego Simeone hizo ingresar a Ariel Ortega por Ferrari y el desarrollo se inclinó definitivamente para los millonarios, que fueron con todo en busca de la igualdad pero no tuvieron claridad como para disponer más que de unas pocas situaciones de gol.

Central, por su parte, se refugió en su retaguardia e intentó sin mucho éxito salir de contragolpe, especialmente luego de la expulsión de Leonardo Borzani por doble amarilla. Pero supo aguantar y finalmente los tres puntos quedaron en el "Gigante de Arroyito". Tres unidades que el Canalla necesitaba como el aire para empezar a ver el futuro inmediato con más optimismo.

Síntesis:

Rosario Central: Cristian Álvarez; Abel Espinoza, Walter Ribonetto, Diego Braghieri, Emiliano Papa; Tomás Costa, Leonardo Borzani, Jesús Méndez, Cristian González; Martín Arzuaga y Emilio Zelaya. Director técnico: Leonardo Madelón.

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Leonardo Ponzio, Matías Abelairas; Augusto Fernández, Radamel Falcao García, Diego Buonanotte; Sebastián Abreu. Director técnico: Diego Simeone. 

Goles: en el primer tiempo, 19m Buonanotte (RP); 29m Zelaya (RC) y 43m Arzuaga (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, 9m Gonzalo Belloso por Arzuaga (RC); 15m Ariel Ortega por Ferrari (RP) y Ronald Raldes por Espinoza (RC); 21m Rodrigo Archubi por Abelairas (RP); 26m Mauro Rosales por Fernández (RP) y 30m Diego Calgaro por Zelaya (RC).

Expulsado: en el segundo tiempo, 29m Borzani (RC).

Arbitro: Javier Collado.

Cancha: Rosario Central.

Fuente: DyN