DEPORTES
Alegra rosarina

Central le ganó 2-1 a Vélez

En una muy buena actuación, los "canallas" lograron un más que merecido triunfo ante un desconocido conjunto velezano.

default
default | Cedoc

Rosario Central obtuvo esta noche tres puntos importantes para su lucha por la permanencia en el cierre de su participación en el torneo Apertura de fútbol, al vencer en Liniers a Vélez Sarsfield por 2-1.

Emilio Zelaya y Germán Castillejos pusieron a Central en ventaja y Nicolás Cabrera, con la ayuda del joven arquero centralista Hernán Galíndez, descontó para Vélez. Con este triunfo, Central se desprendió tres puntos en los promedios respecto de Racing.

El primer gol llegó a los 25 minutos. Una presión en la salida de Vélez terminó en un pase perfecto de Castillejos a Zelaya, que se metió entre los zagueros centrales del local y remató al gol ante la salida del guardavallas.

En el comienzo del segundo tiempo, un cabezazo de Castillejos puso el 2-0. Vélez se fue al ataque como pudo, aunque primero el técnico velezano, Ricardo Gareca, intentó ordenar el medio con los ingresos de Leandro Somoza y Leandro Velázquez por Ariel Cabral y Franco Razzotti.

En el momento menos pensado llegó el descuento, cuando Nicolás Cabrera mandó un centro que parecía facil de controlar para el arquero Galíndez, pero la pelota se le escurrió entre las manos. Fue el envión para que Vélez se vaya al ataque, aunque no hubo mayores acciones claras ante el arco del visitante, que terminó por cerrar de la mejor forma el año.

Síntesis:

Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Waldo Ponce, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti, Ariel Cabral, Víctor Zapata; Matías Conti y Rolando Zárate. Director técnico: Ricardo Gareca.

Central: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Paul Ambrosi; Jonatan Gómez, Milton Zárate, Mario Paglialunga, Gervasio Núñez; Germán Castillejos y Emilio Zelaya. Director técnico: Ariel Cuffaro Russo.

Gol en el primer tiempo: 25m Zelaya (RC).

Goles en el segundo tiempo: 6m Castillejos (RC), 26m Cabrera (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Marco Torsiglieri por Gastón Díaz (VS), 20m Ignacio Bogginono por Braghieri (RC), 20m Leandro Velázquez por Razzotti (VS), 28m Leandro Somoza por Cabral (VS), 37m Alexis Danelón por Zelaya (RC), 40m Adrián De León por Castillejos (RC).

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Vélez.

Fuente: DyN.