DEPORTES
Gris empate en el Gigante de Arroyito

Central no pudo salir de pobre frente a Olimpo

Los rosarinos ganaban 1-0 desde temprano por gol de Arzuaga, pero Lujambio apareció en el segundo tiempo con un cabezazo para dejar el partido 1-1 e impedirles lograr su primer triunfo del Apertura.

default
default | Cedoc

En el segundo adelanto de la sexta fecha del Apertura, Rosario Central empató 1-1 como local con Olimpo de Bahía Blanca en un duelo entre dos equipos que no arrancaron bien el torneo, y que por lo tanto necesitaban puntos para mejorar sus alicaídas realidades.

El momento de Central no es bueno en ningún sentido. El club está intervenido por la Justicia y su equipo, conducido por Carlos Ischia, todavía no ganó un partido en este campeonato. Del lado de enfrente, el conjunto dirigido por Guillermo Rivarola acumula un triunfo, cuatro derrotas y sumó este viernes su primer empate del Apertura.

El colombiano Martín Arzuaga logró a los 12 minutos del primer tiempo el gol para los dirigidos por Carlos Ischia, que se fueron con esa ventaja al descanso. Pero en la segunda parte Olimpo reaccionó y, a 18 minutos del reinicio, logró el tanto de la igualdad a través del uruguayo Josemir Lujambio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Central terminó merecidamente arriba en el marcador el primer tiempo porque fue el equipo que generó las situaciones más propicias, pero tras el gol que logró temprano careció de la tranquilidad necesaria como para ampliar la diferencia.

Por un lado, el conjunto rosarino tuvo impericia para definir, pero además se topó con un Navarro Montoya que ofreció una demostración de todo lo que aprendió a lo largo de su extensa campaña como arquero. Olimpo, en tanto, tuvo dificultades en todas sus líneas y pareció absolutamente desorientado en la primera etapa.

El 1-0 llegó tras un gran acierto de la dupla ofensiva local, ya que el juvenil José Vizcarra desbordó por la derecha y en el momento adecuado mandó el centro rasante para que Arzuaga hiciera valer su oficio de artillero.

En la segunda parte, Olimpo se adelantó en el terreno, empezó a manejar más la pelota y creó escenas comprometidas para el anfitrión, que fue solucionando ese eficaz y cada vez más evolucionado guardavalla que es Cristian Alvarez.

Primero, el arquero centralista se lució al tapar un cabezazo furioso de Lujambio. En otra ocasión, el chileno Sebastián González tiró apenas por arriba del travesaño. Quedó claro en el primer cuarto de hora de la segunda mitad que la victoria de los rosarinos corría peligro. Y el empate se produjo en el minuto 18, cuando otro cabezazo de Lujambio se tornó inatajable para Alvarez.

Con el 1-1, Olimpo en lugar de ir por más optó por un papel conservador, mientras que el anfitrión reaccionó, pero demasiado desesperado como para dar en el blanco.

Síntesis

Rosario Central: Cristian Alvarez; Abel Espinoza, Ronald Raldes, Andrés Imperiale; Tomás Costa, Diego Calgaro, Damián Ledesma, Gervasio Núñez; Damián Díaz; Martín Arzuaga y José Luís Vizcarra. Director técnico: Carlos Ischia.

Olimpo: Carlos Fernando Navarro Montoya; Jorge Martínez, Matías Villavicencio, Javier Páez, Cristian Tavio; Diego Barrado, Rogelio Martínez, Gustavo Pinto, Angel Morales; Josemir Lujambio y Sebastián González. Director técnico: Guillermo Rivarola.

Gol en el primer tiempo: a los 12, Arzuaga (RC).

Gol en el segundo tiempo: a los 18, Lujambio (O).

Cambio en el primer tiempo: a los 28, Sebastián Dubarbier (O) por Tavio.

Cambios en el segundo tiempo: a los 26, Leonardo Borzani (RC) por Calgaro; a los 27, Juan Carlos Carrizo (O) por Morales; a los 30, Enrique Seccafien (RC) por Núñez; a los 31, Carlos Araujo (O) por González y, a los 34, Gonzalo Castillejos (RC) por Arzuaga.

Cancha: Rosario Central.

Arbitro: Jorge Baliño.