DEPORTES
Torneo Clausura, 8 fecha

Central salvó un punto valioso en su periplo jujeño

Empataron 1-1 en un duelo de enorme importancia en la lucha por el descenso.

default
default | Cedoc

En un mano a mano por la permanencia en la Primera División, Rosario Central rescató esta noche un valioso 1-1 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Estadio 23 de Agosto e inclusive lo consiguió con un futbolista menos por la expulsión del capitán Walter Ribonetto. El tanto de los locales lo marcó Silvio Iuvalé sobre el final del primer tiempo. En la segunda parte la igualdad la obtuvo Emilio Zelaya, a los 23 minutos, pero poco después el árbitro Diego Abal le sacó una lógica tarjeta roja a Ribonetto por último recurso.

Con este resultado, Gimnasia, de momento, sigue en zona de Promoción, mientras que Central se mantiene a salvo.
El primer período fue muy peleado, propio de dos equipos que tienen como prioridad quedarse en la categoría principal del fútbol argentino.

A Gimnasia se lo vio mejor de actitud y ese cambio se debió al debut de Omar Labruna como director técnico, en reemplazo del renunciante Carlos Ramacciotti. Doce mil personas alentaron a los norteños y la esperanza creció cuando Iuvale desvió la pelota con la cabeza tras un tiro libre con comba para vencer al idóneo Cristian Alvarez.

Ese gol sirvió para que los anfitriones se fueran al vestuario con una victoria parcial tan apretada como revitalizadora. En la segunda etapa hubo un leve predominio de Central hasta que Zelaya se estiró cerca de la boca del arco para corregirle la dirección al balón en un momento de lo más oportuno y darle forma al 1-1.

Poco tiempo quedó para apreciar qué iba a hacer cada conjunto a partir de entonces porque pronto Ribonetto se vio obligado a cometer una infracción desde atrás en la puerta del área grande y Abal sancionó de modo inobjetable tanto el tiro libre como la expulsión del ex zaguero de Lanús. Ribonetto se fue llorando del campo del juego porque dejaba a sus compañeros en inferioridad numérica y porque sabía que esa tarjeta inapelable lo iba a privar además de participar del clásico de la próxima fecha ante Newell's Old Boys.

Gimnasia insisió en procura de la victoria, pero lo hizo más con el corazón que con ideas claras. A Central cuando fue necesario le garantizó el punto su arquero Alvarez, tan confiable como siempre. Así terminaron mano a mano, aunque la realidad demuestra que el punto se cotiza mejor en Arroyito.


Fuente: DYN