DEPORTES
GAN EN LA PLATA

Central se hizo fuerte ante un Gimnasia desconocido

El equipo de Gorosito le ganó 1-0 al "Lobo" platense. El gol lo convirtió Germán Alemanno sobre el final del partido. Central fue un poco más que los platenses, a los que le faltó volumen de juego y tuvo pocas posibilidades.

0924central468
Central y un triunfo importante en La Plata | Tlam
Cuando parecía que iba a ser un 0-0 sin emociones, Germán Alemanno le dio la victoria a Rosario Central frente a un desconocido Gimnasia y Esgrima La Plata, que jugó un encuentro del que deberá olvidarse rápidamente si quiere meterse otra vez en la lucha por el campeonato.

El partido no fue de los mejores que se vieron en este torneo, pero sí hay que rescatar la actitud del elenco dirigido por Néstor "Pipo" Gorosito que no fue a defenderse a La Plata y en todo momento buscó la victoria. Lo desarrollado por el conjunto platense fue muy pobre, tanto que durante el primer tiempo no tuvo ninguna posibilidad de acercarse al arco defendido por Juan Ojeda.
 
Si bien la primera parte fue bastante aburrida, Central tuvo la iniciativa y estuvo más cerca de abrir el marcador de la mano de los Pablos, Wanchope y Vitti, y tratando de aprovechar la velocidad de Darío Conca. Lo de Gimnasia, en tanto, fue muy pobre. Ni Guglielminpietro, ni Cornejo, ni Cabrera, ni Silva tuvieron una buena tarde.

Ya en la segunda parte, el equipo rosarino salió con la misma actitud, pero solo pudo plasmarlo en la red a los 42 minutos de la etapa final cuando apareció Alemanno le dio el triunfo al Canalla. El conjunto de "Pipo" fue mucho más que el "Lobo", que casi no generó situaciones de peligro y ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Matías Escobar y Hernán Encina.

Con este triunfo Rosario Central suma 11 puntos mientras que Gimnasia se quedó con 7 unidades esperando completar el partido en el cual le ganaba a Boca por 1-0 y que fue suspendido por una amenaza del presidenmte platense Juan José Muñoz al árbitro Daniel Giménez.

• Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (LP)
: Juan Carlos Olave; Diego Herner, San Esteban, Marcelo Goux; Nicolás Cabrera, Matías Escobar, Esteban González, Germán Basualdo; Roberto Cornejo; Andrés Guglielminpietro y Santiago Silva. Dt: Pedro Troglio.

Rosario Central:
Juan Ojeda; Ricardo Moreira, Ariel Garcé, Damián Ledesma, Cristian Villagra; Hernán Encina, Leonardo Borzani, Christian González; Darío Conca; Paulo Wanchope y Pablo Vitti DT: Néstor Gorosito.

Gol en el segundo tiempo:
a los 43 minutos Germán Alemano (RC) .

Cambios en el segundo tiempo:
al inicio Marcos Rubén por Vitti (RC), 11m. Ariel Franco por Cornejo (GyE), 27m. Juan Cuevas por Guglielminprieto (GyE), 26m. Germán Alemano por Moreira (RC), 36m. Germán Rivarola por Conca (RC) y 42m. Gustavo Semino por Esteban González (GyE).
Incidencias en el segundo tiempo:
a los 8 minutos fue expulsado Matias Escobar (GyE) y a los 29m fue expulsado Hernan Encina (RC).

Estadio
: Ciudad de La Plata.

Arbitro
: Horacio Elizondo.