DEPORTES
Flojo partido en La Paternal

Chacarita no pudo con un Vélez desmotivado: 0-0

El equipo de San Martín quiso y buscó siempre un poco más, pero chocó contra sus limitaciones y la firme defensa fortinera.

1209chacaritavelez468fb
| Fotobaires

Chacarita Juniors generó hoy las mejores situaciones para anotar, pero falló en la definición y empató 0 a 0 ante un deslucido y desmotivado Vélez Sarsfield. El partido, en general, fue opaco y sólo se destacaron algunos chispazos de Chacarita en ataque.

Con este resultado, el conjunto de San Martín se mantiene en zona de descenso directo, mientras que Vélez alcanzó los 34 puntos y comparte el tercer lugar de la tabla con Colón de Santa Fe.

La primera mitad fue tibia porque, más allá de un arranque alentador de Chacarita, las situaciones de peligro escasearon y ninguno de los dos fue inteligente para romper la paridad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El equipo de Fernando Gamboa tuvo más espacios en ataque que su rival. Cristian Milla fue su mejor hombre y el que estuvo más cerca a abrir el marcador. A los 4, el atacante sacó un potente disparo desde fuera del área que el arquero Germán Montoya sacó por un costado.

A los 15, Milla fue el protagonista de la chance más clara de la etapa inicial ya que estrelló su remate en el poste diestro de Montoya.

La movilidad de Diego Morales y de los atacantes "tricolores" era una pesadilla para una estática defensa de Vélez. Recién a los 20, el conjunto visitante se pudo hacer de la pelota y tomó el dominio territorial, aunque no hizo méritos para inquietar al guardavalla Sebastián Cejas.

En el complemento, Vélez no mejoró con los cambios que hizo Ricardo Gareca y siguió mostrándose como un equipo desganado y sin claridad.

Por su parte, Chacarita se animó más al ver que su rival no lastimaba y, a pesar de que tuvo demasiadas imprecisiones, casi lo gana a los 23, cuando el ingresado Germán Cano remató al arco y Montoya sacó en la base del poste derecho.

Los minutos finales fueron de Chacarita, aunque con sus ganas no le alcanzó para llevarse los tres puntos contra un Vélez que no lo atacó en el segundo tiempo.

Síntesis:

Chacarita: Sebastián Cejas; Lisandro López, Mariano Echeverría, Cristian Grabinski; Omar Zarif, Alejandro Frezzotti, Daniel Pereira, Emanuel Centurión; Diego Morales; Facundo Parra y Cristian Milla. Director técnico: Fernando Gamboa.

Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Fabián Cubero, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Leandro Caruso y Hernán Rodrigo López. Director técnico: Ricardo Gareca.

Cambios en el segundo tiempo: 9m, Nicolás Cabrera (V) por Díaz y Rolando Zárate (V) por Caruso; 20m, Germán Cano (C) por Milla; 22m, Juan Manuel Martínez (V) por López y 38m, Daniel Ponce (C) por Centurión.

Arbitro: Javier Collado.

Cancha: Argentinos Juniors (local Chacarita).

Fuente: DyN.