DEPORTES

Chau Mónaco y Dulko: sólo sigue Delpo en Australia

Perdieron sus partidos y el tandilense es el único tenista de nuestro país que sigue en carrera en el primer Grand Slam del año.

0123monacodulkoefe468
| EFE

El tandilense Juan Mónaco perdió por 6-0, 6-3 y 6-4 frente al ruso Nikolai Davydenko y quedó eliminado en la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia. En consecuencia, Juan Martín Del Potro es el único argentino que continúa en competencia en el primer torneo de Grand Slam del año, ya que Gisela Dulko también perdió su partido.

Luego de su derrota consumada en una hora y 47 minutos, Mónaco comentó que Davydenko "es una especie de máquina. Por la forma que tiene de jugar y por su temperamento. En momentos te hace sentir que jugás contra un rival muy muy muy duro. Desde el principio arrancó muy bien y se me hizo todo cuesta arriba".

El vencedor, sexto favorito en Oceanía, estiró a 12 la cantidad de triunfos consecutivos tras llevarse el Masters de Londres y el torneo de Doha, en Qatar. Mónaco quedó a las puertas de igualar su mejor actuación en un Grand Slam: octavos de Roland Garros y US Open 07.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Gisela Dulko perdió en sets corridos ante la rusa Vera Zvonareva por 6-1 y 7-5. La tigrense venía de superar en segunda ronda a la serbia Ana Ivanovic (21), pero hoy no pudo contra la nueve del mundo.

El único argentino sobreviviente es Del Potro, que por octavos de final se cruzará ante el croata Marin Cilic (14° del ránking ATP).