DEPORTES
NUEVA CITA DEL TENIS

Chela arrancó con el pie derecho en Acapulco

Enduelo de argentinos, venció a Sergio Roitman por 6-3 y 6-2, y avanzó a la segunda ronda del torneo. También pasó Juan Pablo Guzmán, quien derrotó a Kevin Kim pot 6-4 y 6-2. Perdió Vasallo Argüello.

0227chela468afp
Chela debut con un triunfo en Acapulco. | AFP

El torneo ATP de Buenos Aires ya pasó y ahora la nueva cita del tenis es en Acapulco, donde los argentinos tuvieron ayer una jornada dispar. Juan Ignacio Chela y Juan Pablo Guzmán ganaron sus partidos de primera ronda y avanzaron a la siguiente fase, mientras que Sergio Roitman y Martín Vasallo Argüello no tuvieron la misma suerte y quedaron eliminados del certamen.

Chela, cuarto preclasificado y que fuera eliminado en cuartos de final en el torneo de Buenos Aires, se impuso claramente en el duelo de argentinos ante Roitman por 6-3 y 6-2, y avanzó a la segunda ronda del certamen.

En la etapa siguiente, el "Flaco" de Ciudad Evita deberá medirse ante el francés Nicolas Devilder, que previamente derrotó al italiano Fabio Fognini por 7-6 (7-2), 6-7 (5-7) y 6-4.

Por su parte, Guzmán superó al estadounidense Kevin Kim por 6-4 y 6-2 y también avanzó a segunda ronda, donde enfrentará al ganador del choque entre el peruano Luis Horna y Gastón "Gato" Gaudio, que busca recuperarse luego de su abandono en tierras porteñas.

Quien no pudo seguir en carrera en Acapulco fue Vasallo Argüello. El argentino cayó ante el checo Jiri Vanek por 2-6, 6-1 y 6-3, y quedó eliminado del certamen.

Además, el español Juan Carlos Ferrero, primer cabeza de serie, derrotó al italiano Potito Starace por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-3.