DEPORTES

Cherquis Bialo: "Al Mundial van a viajar menos de los que tienen que ser"

El vocero de la AFAexplicó a Luis Majul cómo se repartirán las entradas "para la comunidad futbolística" que entrega la FIFA para Brasil. Audio.

El vocero de la AFA habló sobre los viajes al Mundial.
| Télam

Ernesto Cherquis Bialo, el portavoz de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) discutió con Luis Majul en el programa de radio La Cornisa sobre la distribución de entradas para Brasil 2014.

"No tengo la lista completa de dirigentes que viajarán al Mundial, pero serán menos de los que tienen que ser", explicó el vocero de la AFA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Todas las Memorias y Balances de la AFA desde 1979 son impecables", sostuvo. "El Estado con el fútbol durmió hasta que apareció el gobierno de Néstor Kirchner", se animó a afirmar Cherquis Bialo.

"El estado le paga al fútbol lo que el producto vale puesto en pantalla", dijo.

Al respecto de las entradas, explicó que "la AFA tiene 30 entradas de protocolo: 20 de categoría A y 10 de categoría B y tiene 700 entradas para la comunidad futbolística y las da la FIFA oficialmente y están nominadas, tienen que ir con nombre y número de documento. FIFA las da con cargo, cuestan 175 dólares la categoría 1, 135 la categoría 2 y 90 la categoría 3, pero las 700 personas deben pertenecer obligatoriamente a la comunidad futbolística compuesta por dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y familiares de los jugadores”, indicó.

Luego, agregó: "La AFA tiene previsto salir en vuelo chárter desde Ezeiza, no hay hospedaje, se sale a la mañana, se ve el partido y se regresa en la noche".

Sobre su relación con Julio Grondona explicó: "Las críticas -estructurales, no personales- que yo le hacía a Grondona las aclaré con él en una cena".

"A Grondona lo nombró el fútbol..Grondona surge de la Asamblea", recalcó Cherquis Bialo.