DEPORTES
Hubo incidentes entre los jugadores brasileos y el rbitro

Chile lo empató sobre el final y dejó a Brasil rojo de la bronca

Gracias a un penal polémico sancionado en el último minuto del descuento, los próximos rivales de Argentina en el Sudamericano Sub-20 lograron empatar 2-2 ante un Brasil cuyos jugadores terminaron protagonizando una furiosa protesta.

default
default | Cedoc

Con un penal agónico y polémico que generó airadas protestas de los jugadores brasileños, Chile logró rescatar un valioso empate en dos tantos frente a la selección “verdeamarelha” en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano de Fútbol Sub-20.

Tras el gol del empate de Chile, el árbitro colombiano Albert Duarte se vio obligado a dar por terminado el encuentro debido a los incidentes protagonizados por varios jugadores brasileños, que empujaron y golpearon a uno de los asistentes y al propio juez.

Ahora, los futbolistas implicados en la gresca deberán esperar al informe del colegiado, que en medio de los tumultos pareció expulsar al menos a dos de ellos. En caso de que eso haya ocurrido, no sería descabellado pensar en sanciones muy fuertes hacia los jugadores, que podrían dejarlos afuera de lo que resta del torneo.

Los chilenos jugaron mejor que los brasileños desde que comenzó el encuentro, pero hicieron agua a partir de la expulsión del defensa Nicolás Larrondo a los 13 minutos del segundo tiempo por falta descalificadora contra el delantero verdeamarillo Alexandre Pato. Este mismo jugador brasileño fue quien inauguró el marcador a los 68 minutos con un cabezazo de arriba hacia abajo tras aprovechar un centro del lateral Amaral.

Las cosas empeoraron a los 74 minutos cuando Duarte expulsó al chileno Hans Martínez y al brasileño Adriano por una "acción y reacción". Con nueve hombres, los chilenos se defendieron como pudieron hasta los 84 minutos, cuando el árbitro colombiano marcó sin contemplaciones un penal cometido por el defensa Thiago Heleno contra Dagoberto Curimilla Gómez.

El gol del empate fue anotado por el volante Arturo Vidal con un remate a la izquierda del arquero Cassio. Sin embargo, tras mover Brasil en el círculo central, un veloz ataque entre Carlinhos, Lucas y Pato, terminó en un golazo de Tchó, que había ingresado por Roberto.

Con el marcador en contra, los rojos de Chile se fueron adelante pero con gran sufrimiento por los contrataques fulminantes de sus rivales hasta que ocurrió la escena del segundo penal: Un centro desde la derecha fue hacia Medina, cuyo rostro impactó en el botín previamente levantado por el defensa Eliezio. El juez marcó la pena máxima provocando una airada reacción de los brasileños, que se abalanzaron sobre él.

Mientras el colombiano mantenía la tarjeta roja en alto, miembros de la dirección técnica de Brasil se precipitaron a calmar o contener a sus iracundos jugadores y lograron sofocarlos. Nuevamente fue Arturo Vidal quien anotó el tanto, para lograr la hazaña del empate ante el poderoso "scratch" auriverde.

Después de ejecutado el penal, el juez Duarte debió suspender el partido por falta de garantías. A la cancha habían ingresado las fuerzas antimotines para resguardar a los árbitros del partido mientras los chilenos festejaban como si fuera la obtención del campeonato.

Con este resultado, los chilenos suman cuatro puntos, al igual que Argentina que venció a Paraguay por 1-0, y los brasileños, dos unidades. Los anfitriones no lograron sumar puntos.

En la próxima fecha, la tercera del hexagonal final, Chile enfrentará a Argentina desde las 17:40 y Brasil jugará ante Uruguay a partir de las 22. Los partidos se disputarán en el estadio "Defensores del Chaco" de Asunción.

Fuentes: DPA y AFP.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite