DEPORTES
Derrota impensada para la Roja

Chile perdió con Paraguay pero igual va al Mundial

Luego de dominar a voluntad durante el primer tiempo e irse al descanso ganando 1-0, los chilenos increíblemente terminaron cayendo por 3-2 ante un conjunto local que igual quedó casi fuera de toda chance de clasificación.

default
default | Cedoc

En el partido jugado en primer turno por la última fecha del Sudamericano Sub-20, Chile clasificó al Mundial de la categoría pese a caer 3-2 ante Paraguay, pero dejó escapar la posibilidad de conseguir el pase para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Los paraguayos, por su parte, prácticamente quedaron eliminados, por cuanto sólo podrían clasificarse en caso de golear Uruguay por amplia diferencia a la Argentina en el segundo partido de la jornada.

Chile abrió la cuenta a los 18 minutos por medio de Juan Pablo Arenas y  pudo haber liquidado el partido en la primera fracción, ya que sus delanteros desperdiciaron al menos tres disparos con destino de gol. Los locales, en tanto, fueron dirigidos por Eradio Espinoza, el técnico alterno que reemplazó al renunciante argentino Ernesto Mastrángelo, pero ni por ello cambiaron su timorato e ineficiente patrón de juego.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el juez ecuatoriano Samuel Haro sancionó con penal una inexistente falta dentro del área al delantero Carlos Acuña y Paraguay logró el empate, con un disparo seco de Cristian Bogado.

Siete minutos después, con el entusiasmo de haber empatado, los paraguayos se volcaron con decisión al área chilena y tras centro de Benítez, Acuña, con un cabezazo, elevó la cuenta para sus colores. Mientras los guaraníes todavía celebraban la anotación, un tiro de esquina fue recogido de cabeza por Arturo Vidal, que estableció el transitorio 2-2.

El partido se tornó entonces intenso y Bogado, tras eliminar a dos defensores, entró por derecha y remató cruzado para embocar el balón -que hizo una extraña trayectoria- en la valla chilena por tercera vez.

Al final, el juego se enlodó con las expulsiones de los chilenos Hans Martínez y Alexis Sánchez y del paraguayo Juan Aguilar, sobre el límite del lance. Para frenar las fricciones el árbitro ecuatoriano Samuel Haro, de mal desempeño, tuvo que amonestar a ocho jugadores, cuatro de cada equipo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: AFP.