DEPORTES
Cuando faltan tres fechas para completar el calendario 2007

Christian Ledesma se consagró campeón de TC

Ganó con su Chevrolet en la competencia de San Luis y le sacó una diferencia imposible de descontar a sus perseguidores. Es su primer título, después de nueve años de competencia. Desbancó a Norberto Fontana.

0930ledesma468tel
| Cedoc

El marplatense Christian Ledesma se consagró hoy campeón de Turismo Carretera al ganar con superioridad notable con su Chevrolet la competencia en San Luis.

Ledesma obtuvo el título cuando aún faltan disputarse tres fechas para finalizar el calendario 2007, sacándole una diferencia indescontable a sus más inmediatos perseguidores, Diego Aventín (Ford) y Omar Gurí Martínez (Ford).

De esta forma, Ledesma desbancó al hasta hoy campeón reinante, Norberto Fontana, y consiguió su primer título en el Turismo Carretera tras nueve años compitiendo en esta categoría.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Trayectoria. Christian Ledesma nació en Mar del Plata el 4 de febrero de 1976. Su carrera deportiva comenzó once años más tarde en el Karting donde corrió más de 100 competencias, y obtuvo tres campeonatos (uno en la categoría Junior y dos en la Senior) bajo la estructura de su hermano Johnny.

En 1994 ganó un concurso nacional de pilotos haciéndose acreedor de un lugar en el equipo Prodriver de Fórmula Honda, propiedad de Guillermo Kissling. Un año más tarde alcanzó el título de la categoría con seis victorias obtenidas.

En 1996 participó en la Fórmula 3 Sudamericana con un Tom's Toyota de la escuadra Pro Racing y fue considerado el mejor debutante de la temporada.

En el '97 recaló en la Fórmula Súper Renault y tras cuatro triunfos se alzó con la corona. En esa misma temporada realizó tres jornadas de ensayos en Magione, Italia, a bordo de un auto de la Fórmula 3000 Internacional.

En 1998 debutó en el Turismo Carretera a bordo de un Ford, marca con la que obtuvo una victoria y corrió hasta el 2000. Al año siguiente pasó Chevrolet, consiguiendo once triunfos y el título de esta temporada.

En 2003 hizo su estreno en el TC 2000 en la segunda carrera de la temporada, mientras que en 2004 ganó en cuatro oportunidades y se consagró campeón argentino de la especialidad con un Chevrolet Astra. Este fue el primer lauro conseguido por la marca en dicha categoría.

Fuente: DyN