DEPORTES
Altas y bajas en el ATP Buenos Aires

Cinco victorias y cuatro derrotas argentinas

Ganaron Chela, Vasallo-Argüello, Hartfield, Cañas y Mónaco, pero perdieron Nalbandián, Gaudio, Acasuso y Calleri. Mañana seguirán los partidos en la quinta fecha, aunque los que perdedores de hoy quedaron eliminados del torneo y ya no tienen posiblidades de seguir.

default
default | Cedoc

David Nalbandian quedó eliminado del torneo ATP de Buenos Aires al caer 6-4 6-4 ante Guillermo Cañas en la etapa por grupos, mientras Gastón Gaudio fue despedido con una estruendosa silbatina tras su derrota ante el español Rubén Ramírez Hidalgo (ver nota principal).

La caída de Nalbandian, que no jugaba el torneo desde 2003 y no pisaba una cancha de polvo de ladrillo hace 6 meses, cerró una jornada nefasta para los máximos referentes de la "legión argentina'' por lesiones o mal juego.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, José Acasuso abandonó por una molestia en el codo derecho el partido ante su compatriota Diego Hartfield, quien había ganado el primer set 6-3. "Chucho'', octavo preclasificado, quedó eliminado de la fase por grupos (round robin) ya que el lunes había perdido en el debut ante el también local Sergio Roitman.

Por su parte, Agustín Calleri, tercer favorito, se bajó del certamen por una fibrosis en la espalda, según confirmó la organización. En su lugar ingresó el checo Jiri Vanek, como perdedor afortunado.

Los aplausos fueron para Cañas, que está retornando a su nivel tras la suspensión de 15 meses por dopaje. Ganador en Costa Do Sauipe, Brasil, ahora se dio el gusto de eliminar al décimo del mundo. Cañas y el peruano Luis Horna, que le ganó el martes a Nalbandian, jugarán el jueves por un lugar en los cuartos de final.

Juan Ignacio Chela tuvo un debut auspicioso al ganarle 6-1, 6-3 al español Alberto Martín, mientras que Martín Vassallo Argüello también derrotó 6-2, 6-4 al italiano Stefano Galvani.

A su turno, Juan Mónaco venció 6-3, 6-4 al italiano Potito Starace, quien quedó eliminado ya que en la víspera había perdido ante el español Carlos Moyá. Otra sorpresa de la jornada fue la victoria del francés Nicolás Devilder 1-6, 7-6 (2) y 6-0 al ex número uno del mundo y segundo favorito, el español Juan Carlos Ferrero.

"El partido lo tenía controlado. Jugué en un buen nivel hasta mediados del segundo set, en donde me fastidié y tuve una baja moral y física'', sostuvo el español, que se medirá el jueves ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti.

El primero de cada zona pasa a los cuartos de final, donde se aplica el sistema de eliminación directa. El certamen reparte 465.000 dólares en premios.