DEPORTES
Inseguridad

Clausuran la cancha de Independiente por 21 días

Lo resolvió el Comité de Seguridad Deportiva por desperfectos en la platea alta Cordero. Durante la inspección estuvieron dirigentes del Club y funcionarios comunales de Avellaneda.

default
default | Cedoc
El Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) resolvió cerrar el estadio de Independiente por 21 días, a raíz de desperfectos en la platea alta Cordero, la cual necesita reparaciones, tras el desprendimiento de un pedazo de mampostería que cayó peligrosamente en el sector de la prensa escrita durante el enfrentamiento con San Lorenzo, el último domingo.

Luego de inspeccionar el Libertadores de América junto a dirigentes de Independiente y funcionarios de la Municipalidad de Avellaneda,
el Coprosede le ordenó a Independiente la realización de un estudio de estructura y resistencia sobre la zona del desperfecto y este  exámen durará entre 15 y 20 días, tras lo cual se determinará si está en condiciones de ser reabierto o no.

En tanto y a pesar de la negativa planteada por el titular de Blanquiceleste S.A., Fernando De Tomaso, de no "prestarle" el estadio de Racing a su archirrival, el dirigente albiceleste debió dar marcha atrás y dejar que el Rojo haga de local el próximo primero de octubre frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Presidente Perón.

Según admitió, el abogado del Coprosede, Gustavo Lugones en diálogo con el programa Estudio Fútbol, por TyC Sports,  "habrá que ver si con una obra de mantenimiento se pueden subsanar o no", los desperfectos en la platea alta Cordero mientras que indicó que "recién cuando esté hecho y controlado el estadio se va a tomar una decisión",

En ese sentido,  la producción del programa se comunicó con De Tomaso quien anunció que Racing le prestará el estadio a su máximo rival para que reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Lo mejor para Racing es colaborar con las instituciones que encargadas de brindar seguridad, sin ninguna duda. Si Mario Gallina (presidente del Coprosede) me lo pide, voy a colaborar con él", aseguró.

Desde fin de año, el estadio de Independiente permanecerá cerrado por remodelaciones durante 14 meses y venía circulando con fuerza la posibilidad de ejercer la localía en el Cilindro, pero en las últimas horas se desató una polémica a raíz de una encuesta realizada por Sarcac (agrupación política opositora al gerenciamiento), en la cual un 95 por ciento de los votantes se manifestó en contra de que Racing colaborara con su vecino.

Al respecto, De Tomaso aclaró: "A veces, la pasión y los sentimientos no pueden determinar qué es lo mejor. Y yo no puedo hacer demagogia. Lo mejor para Racing es colaborar con la Seguridad".

Por su parte, el secretario general de Independiente, Cristian Mattera, manifestó que  "jugar en Racing es nuestra intención, pero yo no lo daría como hecho. Ojalá podamos solucionar todo para que después sigamos jugando en nuestro estadio hasta el final del campeonato.

De Tomaso había asegurado que “de ninguna manera vamos a alquilarle nuestro estadio a Independiente” para que sea utilizado por el Rojo durante los mencionado 14 meses que demandará la remodelación de su estadio.

Además Julio Comparada se había reunido ya con De Tomaso para llegar a un acuerdo y todo había quedado en una confirmación de palabra mientras que el arreglo incluía alrededor de 25.000 pesos por partido, más un incentivo de superarse las 20.000 localidades.

Pero, las explicaciones de Racing para negarle la entrada a su casa a los vecinos oscilan entre la pasión y la economía. Según se enumera desde Blanquiceleste, serían tres las razones de la negativa: “En primer lugar, porque tenemos varios conciertos y eventos acordados para el año que viene. Después, porque vamos a encarar algunas reformas que fueron sugeridas por los simpatizantes. Y porque no queremos, como hinchas de Racing, tener al vecino en nuestra casa".

Ahora por la decisión del Coprosede, De Tomaso debió dar marcha atrás y al menos por una fecha "prestarle" el estadio a su archirrival.