DEPORTES
A la pelotita

Clerc: "Nalbandian es mejor que Vilas y que yo"

Para "Batata", David es completísimo. No se sabe si lo dijo por humildad o quiso hacer enojar a Guillermo. "Nosotros jugábamos con el corazón, ahora lo hacen por plata", admitió.

default
default | Cedoc

El ex tenista argentino José Luis Clerc comentó este martes que “David Nalbandian es mejor técnicamente que él y Guillermo Vilas”, y expresó que en la década del ‘70 y ‘80 se jugaba al tenis “con la cabeza y el corazón” y ahora se lo hace “por la plata”.

“Nalbandian es mejor técnicamente que Vilas y Clerc. Si uno analiza golpe por golpe puede comprobar que David está un escalón más arriba”, comentó José Luis Clerc en diálogo con Télam, mientras firmaba autógrafos en el stand de Head, la marca que lo auspicia, en el patio de recreación del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

“Si uno toma el saque de Nalbandian y el saque de Vilas, el de David es mejor; si uno compara a Nalbandian como juega de mitad de cancha hacia delante a como lo hacía Clerc, David es superior”
, analizó “Batata”, quien llegó a ser número cuatro del ranking mundial el 3 de agosto de 1981.

Y agregó: “Nalbandian es un jugador completísimo. Sabe jugar por arriba y con slice, maneja ángulos, se desempeña bien en todas las superficies, algo que a Vilas y a mí nos costaba”.

“Además Nalbandian goza de un ‘timing’ perfecto. Puede dejar de jugar un mes y cuando vuelve no tiene ningún problema de adaptación, no le cuesta ningún movimiento”, puntualizó Clerc, en tono analítico.

Con respecto a las diferencias entre una generación y la otra, Clerc puntualizó a Télam que “nosotros jugábamos con la cabeza y el corazón, y ahora lo hacen con el bolsillo”.

“Hoy los chicos son millonarios al año. Ellos ganan en una temporada lo que yo junté en once años de carrera profesional”, explicó ‘Batata’, quien opinó que jugó “en la mejor época del tenis”.

“Yo agradezco haber jugado en mi época. Compartí la generación con verdaderos fenómenos como John McEnroe, Guillermo Vilas, Adriano Panatta, Bjon Borg, Jimmy Connors, Iván Lendl y Yannick Noah. Para mí fue un orgullo”, indicó. “Batata”, quien conquistó 25 títulos de la ATP y sigue siendo un referente ineludible del tenis argentino.

“Nosotros jugábamos al tenis y hoy los chicos juegan al tenis para ver si se hacen millonarios o pueden salvar a la familia”, señaló por último Clerc, antes de perderse entre los cientos de chicos (y no tan chicos) que lo requerían para una foto o un autógrafo.

Fuente: Télam