DEPORTES
Perdi contra el local Paraguay 3-2

Colombia enfrentará a Argentina casi sin chances

Después de ir ganando 1-0 y 2-1, los colombianos terminaron cayendo por 3-2 frente a Paraguay, por lo que suman tres derrotas en igual cantidad de presentaciones en la rueda final y ya casi no tienen posibilidades de estar entre los cuatro que clasificarán al Mundial.

default
default | Cedoc

Pese a haberse puesto en ventaja en dos oportunidades en el partido disputado este martes en segundo turno, el próximo rival del seleccionado argentino en el Sudamericano Sub-20, Colombia, sumó una nueva derrota a las dos que ya había sufrido en el hexagonal final al perder 3-2 frente al local Paraguay, que obtuvo sus primeros tres puntos en la ronda final del certamen tras caer frente a Uruguay y Argentina en las dos fechas iniciales.

De esta manera, los colombianos quedaron sin chances para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Beijing y con muy remotas posibilidades de ser uno de los cuatro primeros al cabo de la competencia sudamericana e ir al mundial de Canadá, mientras que Paraguay aún sigue dando batalla en ambos frentes.

Los goles del conjunto guaraní, que conduce técnicamente el argentino Ernesto Mastrángelo, fueron convertidos por Carlos Acuña en el primer tiempo y Edgar Benítez, en dos ocasiones, en la segunda etapa.

Para los colombianos anotaron en el período inicial Edwin Chalar y Juan Pablo Pino, quien fue codiciado en las últimas semanas por Boca Juniors pero al parecer ya no tiene chances de ir al club de la Ribera por el alto precio en que fue tasado su pase.

Los caribeños comenzaron mejor y a los 16 minutos se colocaron en ventaja con un cabezazo de Chalar, después de un centro desde la derecha de Gilberto García. Sin embargo, de a poco, Paraguay recompuso sus líneas y llegó al empate merced a un gol del recientemente ingresado Acuña con un remate desde la media luna que dejó sin chances a Ospina.

El partido a partir de entonces se hizo equilibrado, pero sobre la hora el "Mago" Pino anotó el segundo gol de Colombia cuando enganchó con la derecha en la cabecera del área y con la izquierda definió a media altura.

En el segundo tiempo, Paraguay salió a jugarse a cara o cruz y pasado el cuarto de hora alcanzó el empate a través de Benítez, quien poco después le dio la victoria a su equipo. Colombia, mientras tanto, no tuvo reacción anímica ni futbolística después del tercer tanto paraguayo y sus ilusiones se acortaron sobremanera.

Fuente: Télam.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite