DEPORTES
En el estadio de Racing

Colón fue contundente ante Independiente

El equipo de Santa Fe sorprendió con una victoria de 3 a 1. Ramírez abrió el marcador a los 3 minutos mientras que Esmerado y Sand marcaron los otros tantos. El descuento llegó con Rodrigo Díaz a los 15 del segundo tiempo.

default
default | Cedoc

Colón de Santa Fe brindó el viernes por la noche la primera sorpresa del torneo Clausura, al despacharse con una victoria sobre Independiente por 3-1, de visitante, en el estadio de Racing Club, en un partido de la jornada inaugural.

El conjunto de Julio César Falcioni, ex entrenador de Independiente, resolvió el partido en los primeros ocho minutos con tantos del delantero Rubén Ramírez y el volante Gastón Esmerado. El atacante José Sand aumentó la cuenta con un cabezazo a los 41 minutos del primer tiempo y Germán Denis descontó para el local cuando promediaban los 15m. del segundo período.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las 25 mil personas que acompañaron a Independiente en el Cilindro de Avellaneda silbaron al equipo y se marcharon decepcionadas por el pálido funcionamiento, especialmente en el aspecto defensivo. La línea de tres dispuesta para el debut en el Clausura fue un rotundo fracaso en el intento de contener la potencia de los delanteros rivales.

Cuando sólo se jugaban 3 minutos, Sand recibió una pelota de espaldas al arco, giró ante la marca de Gioda, remató al arco y la pelota fue interceptada por Ramírez a un metro de la línea de gol para decretar la apertura del marcador. La sorpresa fue mayor cinco minutos más tarde cuando un tiro de esquina ejecutado por Centurión desde la izquierda encontró libre de marca en el corazón del área chica a Esmerado, que anotó con un toque suave de derecha.

La inesperada ventaja de dos goles sumergió a Independiente en un absoluto descontrol y posibilitó que Colón jugara el partido que más le convenía. Con un mediocampo combativo, dinámico y preciso en los pases, el conjunto santafesino marcó una notable superioridad, al aprovechar los espacios que sus delanteros disponían de contraataque.

Independiente, obligado a revertir la historia pero sin claridad para elegir el camino correcto, quedaba expuesto en cada intento ofensivo que se diluía en la línea de fondo rival. Montenegro, su jugador más talentoso, nunca encontró el lugar en el campo de juego. Antes del descanso, Colón le aplicó el golpe que terminó por desmoronar al equipo local, con un cabezazo que Sand colocó al palo derecho del arco de Ustari.

Independiente ensayó una tímida reacción en el segundo tiempo a partir de los cambios que ordenó Burruchaga. Rodrigo Díaz e Ismael Sosa reemplazaron a Lucas Pusineri, de opaco regreso, y al colombiano José Moreno, que intervino muy poco en el juego.

El ímpetu del chico del seleccionado argentino sub 20 fue una bocanada de aire fresco que, de todas formas, no alcanzó a neutralizar el incendio del debut.

A los 15 minutos, Denis, con un anticipo en el área, logró el descuento pero el gol nunca puso en riesgo la victoria de Colón, aún cuando el local coqueteó con el segundo tanto en un par de ocasiones.

Colón, con su libreto bien aprendido, manejó la pelota con orden en la mitad de la cancha, impuso su propio ritmo de juego y aseguró una victoria categórica. 

Síntesis.
Independiente: Oscar Ustari (4); Carlos Matheu (3), Leandro Gioda (3) y David Abraham (3); Gastón Machín (4), Mariano Herrón (4), Lucas Pusineri (4), Juan Eluchans (4); Daniel Montenegro (4); José Moreno (4) y Germán Denis (5). DT: Jorge Burruchaga.
Colón (Santa Fe): Laureano Tombolini (6); Diego Chitzoff (6), Jorge Guagua (6), Alcides Píccoli (6) y Germán Rivarola (6); Juan Falcón (6), Gastón Esmerado (7), ESTEBAN GONZALEZ (7) y Emanuel Centurión (7); José Sand (7) y Rubén Ramírez (6). DT: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 3m. Ramírez (C); 8m. Esmerado (C) y 41m. Sand (C).
Gol en el segundo tiempo: 15m. Denis (I)

Cambios.  En el primer tiempo: 35m. Merlo (6) por Píccoli (C). En el segundo tiempo, al comenzar, Rodrigo Díaz (4) por Pusineri y Ismael Sosa (4) por Moreno (I); 22m. Grisales por Falcón; 26m. Leonardo Fredes por Machín (I) y 36m. Diego Barrado por Sand (C).

Amonestados: Esmerado, Gugua y Rivarola (C). Matheu (I).

Arbitro: Gabriel Favale (correcto).

Estadio: Racing Club (local Independiente). (Télam).-