DEPORTES
El Ftbol de todos

Colón golpeó la ilusión de Racing: 2-1 en Santa Fe

La Academia empezó ganando con gol de Falcón, pero luego el equipo local fue superior y terminó justificando la victoria. Fuertes y Lucero marcaron para el Sabalero.

0202colon468telam
| Tlam

SANTA FE.- El pibe Facundo Bertoglio fue una pesadilla en la agobiante noche santafesina para el Racing Club y por eso Colón ganó 2-1 uno de los partidos más atractivos que ofreció la programación de la segunda fecha del torneo Clausura. "La Joya" Bertoglio, quien nació hace 19 años en San José de la Esquina, fue permanente factor de desequilibrio y el gestor de las dos acciones que capitalizaron Esteban Fuertes y Juan Manuel Lucero. Así Colón dio vuelta un difícil compromiso que había empezado favorable a los de Avellaneda por un tiro libre que ejecutó Juan Carlos Falcón.

A los rojinegros los números de momento le cierran correctamente, ya que habían debutado rescatando un empate 1-1 ante Vélez Sarsfield en Liniers. En cambio, para los albicelestes este resultado constituyó un golpe a la esperanza, porque venían de golear en el estreno a Rosario Central 3-0 en el Cilindro de Avellaneda.

Los primeros minutos se jugaron en el campo de la Academia porque Colón presionó en la mitad de la cancha y salió con velocidad buscando a Fuertes y Federico Nieto. De todos modos, rápidamente el visitante se acomodó en el partido, se paró de igual a igual y comenzó a complicar al anfitrión. A los 12, un tiro libre desde una distancia mayor a los 30 metros ejecutado por Falcón se convirtió en el primer gol de la noche facilitado por la mala salida de Diego Pozo.

El local sintió el impacto y estuvo varios minutos bajo el dominio del adversario. Recién a los 25, y con la aparición de Bertoglio, Colón encontró la pelota y fue por la ruta adecuada hacia la paridad.

Luego de desperdiciar un par de situaciones claras, el sabalero tuvo su premio. A los 38, hubo una gran jugada de Bertoglio sobre la derecha y su centro fue aprovechado por el histórico goleador Bichi Fuertes, quien resolvió la situación con un cabezazo descendente y cruzado.

En el arranque del complemento Antonio Mohamed apostó al ingreso de Lucero, quien le dio la razón al director técnico ya a los 4 minutos, cuando, tras otra escapada de Bertoglio, puso el 2-1. Con la ventaja en el marcador, Colón mantuvo la presión y durante varios minutos retuvo a Racing en su propio sector del terreno. En tan sólo cinco minutos, el propio Lucero dispuso de tres chances claras, pero no volvió a concretar.

En la última media hora el calor se hizo sentir demasiado en el ritmo de las acciones. Fue por eso que el volumen de juego disminuyó considerablemente y como consecuencia el balón permaneció en forma excesiva en la mitad de la cancha. El entrenador visitante, Claudio Vivas, realizó cambios en procura de la igualdad, pero su equipo chocó siempre con la tarea aficaz de Alejandro Capurro, Ariel Garcé y de todo el bloque defensivo de Colón. Sobre el epílogo, Racing intentó de varias maneras, pero nunca encontró los caminos hacia el arco de Pozo.

Esta es la síntesis del partido:

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé, Marcelo Goux, Nicolás Torres; Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Capurro, Ricardo Gómez; Facundo Bertoglio; Federico Nieto y Esteban Fuertes: Director técnico: Antonio Mohamed.

Racing: Jorge De Olivera; Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Braian Lluy, Martín Wagner, Juan Carlos Falcón, Lucas Licht; Pablo Lugüercio, Claudio Bieler y Gabriel Hauche. Director técnico: Claudio Vivas.

Goles: en el primer tiempo, a los 12 minutos, Falcón(RC); a los 37, Fuertes(C). En el segundo tiempo, a los 3, Lucero(C)

Cambios en el primer tiempo: a los 43, Damián Ledesma por Wagner(RC). En el segundo tiempo, desde el reinicio, Juan Manuel Lucero por Gómez(C); a los 14, Eduardo Coudet por Bertoglio(C); a los 20, Lucas Castromán por Lugüercio(RC); a los 28, Cristian Pellerano por Nieto(C); a los 33, Ignacio Colombini por Lluy(RC).

Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio Brigadier General Estanislao López (de Colón).

Fuente: DYN