DEPORTES
Qued a un punto del puntero

Colón trituró a un San Lorenzo sin alma y está segundo

Con dos goles de Fuertes y uno de Torres, los de Santa Fe liquidaron fácilmente en el segundo tiempo a un rival que sufrió tres expulsiones.

0322colon468
| Fotos Telam

Colón de Santa Fe goleó esta noche a un deslucido San Lorenzo de Almagro 3-0 con una destacada actuación del delantero Esteban Fuertes, quien marcó dos tantos en el complemento, y es escolta a un punto, junto con River Plate, del líder del Torneo Clausura, Lanús.

El equipo de Antonio Mohamed manejó bien la pelota y Nicolás Torres decoró el resultado sobre el final. San Lorenzo nunca tuvo elaboración de juego y terminó con tres hombres menos por las expulsiones de Jonathan Santana, Gonzalo Bergessio y Jonathan Bottinelli.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Colón demostró sus intenciones de ganar el partido desde el comienzo, pero falló en la definición para concretar las jugadas que elaboró. A los 3 minutos, Matías Oyola llegó al fondo por la izquierda, tiró el centro atrás y Esteban Fuertes remató a la base del poste izquierdo del arquero Hilario Navarro.

El conjunto local siguió dominando a su rival y con las trepadas del colombiano Daley Mena y de Sebastián Sciorilli desarticuló a la línea de cuatro defensores de San Lorenzo. Por su parte, el equipo de Miguel Angel Russo fue deslucido y se preocupó más por defender que por atacar.

El más destacado del visitante fue Navarro, quien con sus tapadas evitó varios goles de Colón. A los 19, el arquero correntino le sacó a Fuertes un cabezazo, y un minuto después, el guardavalla le ahogó el grito a Mena, quien probó desde fuera del área.

La única aproximación de San Lorenzo frente al arco de Diego Pozo fue a los 22, con un cabezazo de Jonathan Bottinelli que se fue cerca del ángulo superior izquierdo.

En el segundo tiempo, el partido se abrió luego de la expulsión de Santana, a los 10, por doble amonestación. Un minuto más tarde, Oyola sacó un tiro libre al costado para Fuertes, quien con un misil que ingresó por el ángulo superior izquierdo convirtió su primer tanto.

San Lorenzo estaba nervioso y sus jugadores no podían tomar el balón. Una muestra de eso fueron las expulsiones directas de Bergessio, a los 14 por un planchazo a Marcelo Goux, y de Bottinelli, a los 16 por pisar a Ramírez.

Con un rival desarticulado tácticamente, Colón aumentó, a los 20. Gastón Aguirre se equivocó en la salida y perdió la pelota con Fuertes, quien avanzó al área y ante Navarro definió de derecha al fondo de la red. El tercero llegó a los 39, con un cabezazo de Torres que se metió al lado del poste derecho.

Síntesis:

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Alexis Ferrero, Marcelo Goux, Germán Rivarola; Sebastián Sciorilli, Alfredo Ramírez, Sebastián Prediger, Matías Oyola; Daley Mena y Esteban Fuertes. Director técnico: Antonio Mohamed.

San Lorenzo: Hilario Navarro; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Germán Voboril; Diego Rivero, Cristian Ledesma, Jonathan Santana, Alejandro Gómez; Bruno Fornaroli y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Goles en el segundo tiempo: a los 11, Fuertes (C); a los 20, Fuertes (C); y a los 39, Torres (C).

Cambios en el segundo tiempo: a los 18, Nicolás Torres (C) por Ramírez; a los 22, Pablo Rodríguez (C) por Oyola; a los 26, Juan Manuel Torres (SL) por Ledesma; a los 37, Fabián Castillo (C) por Fuertes; y Bruno Fornaroli (SL) por Gómez; y a los 43, Salvador Reynoso (SL) por Rivero.

Incidencias en el segundo tiempo: expulsados; a los 10, Santana (SL); a los 14, Bergessio (SL); y a los 16, Bottinelli (SL).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Colón.

Fuente: DyN.