DEPORTES
UNA PRCTICA EXIGENTE

Comenzó el nuevo ciclo

La Volpe comenzó la semana con un fuerte entrenamiento físico. También le imprimió su sello táctico al equipo. La intención sería jugar sin enganche, con tres en el fondo y cinco volantes.

default
default | Cedoc
Ya quedó atrás el empate ante Godoy Cruz en La Bombonera. Ya pasó la bronca por no haber conseguido los tres puntos. Por fin, Ricardo La Volpe pudo tener lo que tanto quería: un par de días a solas con sus jugadores para empezar a dar forma a su proyecto como nuevo director técnico de Boca Juniors.

La Volpe arrancó la semana con una exigente práctica de casi tres horas, durante la cual ya quedó plasmada su intención de jugar sin enganche, con una línea de tres en el fondo, cinco volantes y dos delanteros neto. De los del medio, los dos que van por afuera pasarían al ataque permanentemente.

El entrenamiento empezó puntualmente a las 10 y se extendió hasta pasado el mediodía. El técnico dividió al grupo en dos y comenzó a repasar cada uno de los conceptos que luego iba a dar a conocer a los jugadores.

Luego llamó a la defensa titular, que estuvo integrada por Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Juan Krupoviesa, mientras que en el arco quedó Aldo Bodadilla. Los defensores eran atacados sucesivamente por Pablo Ledesma por el sector derecho y Jesús Dátolo por el izquierdo.

La idea del entrenador es que Boca arranque jugando con cuatro en el fondo, pero una vez en ataque, uno de los laterales se sumaría para reforzar el mediocampo.

La Volpe detuvo el ensayo en varias oportunidades, sobre todo para aconsejar a Dátolo sobre cómo enviar los centros. En otro sector de la cancha, Rodrigo Palacio, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Oscar Trejo, entre otros, practicaron ejercicios de definición ante el arquero Pablo Migliore.

En el entrenamiento se produjo el regreso de Marcelo Delgado, recuperado de un desgarro en la pierna derecha, aunque no estuvo Guillermo Marino, con un dolor en el talón izquierdo.

En los próximos días también se sumará Sebastián Battaglia, que se está curando de una tendinitis, y el defensor Matías Silvestre, que aún debe recuperarse de una lesión en la planta derecha.

El plantel xeneize volverá a practicar hoy, a partir de las 10, en Casa Amarilla, mientras que el jueves y viernes lo hará en La Bombonera.