DEPORTES
CORAZN ROJIBLANCO

Como Raúl e Iker Casillas en el Real Madrid, el “Burrito" Ortega firmaría un contrato “de por vida” con River Plate

“Depende de los dirigentes”, confesó sorpresivamente el jujeño. Coincidió con Riquelme en restarle valor a la táctica en el fútbol.

0125ortega468tel
| Tlam

El idilio entre Ariel Ortega y los hinchas de River es uno de esos amores que durarán para siempre. Tal vez por eso el Burrito confesó hoy que está dispuesto a firmar "un contrato de por vida" con el club millonario, imitando así lo hecho en la semana por Raúl e Iker Casillas, dos jugadores símbolo del Real Madrid español.

"A mí también me gustaría firmar un contrato de por vida. Pero eso depende, principalmente, de los dirigentes", expresó Ortega en declaraciones al programa Dos de punta, que se emite por FM 101.1.

El delantero hizo esa afirmación al tomar conocimiento de la iniciativa que concretaron Raúl y el arquero Casillas, quienes solamente vistieron la camiseta merengue durante sus carreras profesionales y juraron fidelidad eterna al actual puntero de la Liga española.

Además, el Burrito se sumó a las palabras de Juan Román Riquelme y le restó importancia al papel que desempeña la táctica en el fútbol. "Si estás bien de la cabeza y físicamente, no hay táctica que valga. Si te gambetean a dos jugadores, ¿qué hacés con la táctica?", se preguntó el crack millonario

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Ortega será titular mañana en el equipo de Diego Simeone que visitará a Newell's Old Boys de Rosario, en uno de los encuentros que completará la segunda fecha del torneo Clausura.

Precisamente, el Parque de la Independencia es un lugar conocido por el Burrito, que durante su paso por la institución "rojinegra" se consagró campeón en el Apertura 2004. Jugando para los leprosos, hasta se dio el lujo de convertirle goles al equipo de sus amores, algo que no disminuyó el afecto de los hinchas de River para con su ídolo.

Fuentes: Télam y DyN