DEPORTES
Liga de Campeones

Con ayuda, el Liverpool de Mascherano pasó a semis

El árbitro cobró un penal a cinco minutos del final y así consiguió clasificarse. El Chelsea tambiénpasó de ronda.

0408liverpool468
| AFP

Los ingleses Liverpool y Chelsea avanzaron a las semifinales de la Liga de Campeones luego de derrotar por 4-2 al Arsenal y 2-0 al Fenerbahce de Turquía, respectivamente.

Con Mascherano como titular, el Liverpool necesitó de una mano del árbitro para poder pasar de ronda. A seis minutos del final, el Arsenal igualaba a través de Adebayor el partido 2-2 en Anfield y dejaba afuera a los locales (habían igualado 1-1 en el partido de ida). Pero un minuto más tarde, el referí cobró falta en el área y Gerard convirtió el 3-2 que daba la clasificación a los Reds. En tiempo de descuento, Babel liquidó el encuentro. Hyypia y Torres habían convertido para el conjunto dirigido por Rafa Benítez, mientras que Diaby lo había hecho para la visita.

En otro de los partidos de cuartos, el Chelsea como local derrotó al Fernerbahce turco con goles de Ballack y Lampard y se clasificó a la siguiente fase pese a que en el partido de ida había perdido 2-1.

Mañana se conocerán los otros dos semifinalistas. El Manchester United de Carlos Tevez recibirá en Old Trafford a la Roma con la ventaja de haber ganado el partido de ida en Italia por 2-0. En la otra llave, Barcelona también será local en la revancha del partido que le ganó por 1-0 al Schalke 04 en Alemania.