DEPORTES
Torneo Apertura - Fecha 8

Con Boca, Godoy Cruz tuvo su "Fiesta de la vendimia"

Los mendocinos humillaron al equipo de Ischia (4-1). Jairo Castillo hizo tres goles y fue la gran figura. Para los xeneizes había marcado Gracián.

0928boca468fbaires
| Foto Baires

Boca Juniors sufrió una estrepitosa goleada en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, ya que, en un partido que arrancó ganando 1-0 por gol de Leandro Gracián, Godoy Cruz terminó humillándolo 4-1 por la octava fecha del torneo Apertura.

El delantero colombiano Jairo Castillo fue el verdugo de los xeneizes, ya que convirtió tres de los goles mendocinos. El otro lo aportó el defensor Leonardo Sigali. Para los locales la jornada fue doblemente histórica, ya que además lograron salir de la zona de Promoción.

En cambio, para Boca la caída fue demasiado importante, porque se les escapa el líder San Lorenzo de Almagro y porque a los jugadores en general se los notó agotados por un calendario que dista de facilitarles el descanso.

Inclusive, los de la Ribera tuvieron que gastar un cambio poco antes de que concluyera el primer tiempo porque el paraguayo Claudio Morel Rodríguez se retiró con una molestia muscular, lo que motivó que ingresara como lateral derecho Facundo Roncaglia y que José María Calvo pasara de cubrir esa banda a la izquierda.

En los primeros minutos, Godoy Cruz intentó ahogar a Boca en la salida, pero de a poco el visitante se adelantó y encontró espacios propicios. Así el partido se puso intenso, con una leve supremacía xeneize, aunque la chance más clara primero fue para el local.

A los 9 minutos Víctor Figueroa tiró por arriba un remate, luego de un amague que lo dejó sólo frente a Mauricio Caranta. El anfitrión daba ventajas en la retaguardia y a los 21 el paraguayo Julio César Cáceres estrelló un cabezazo en el palo.

La apertura llegó a los 36, porque Gracián encaró, lo dejó parado a Nicolás Olmedo y con un remate bajo de derecha superó a Nelson Ibáñez.

Pero tres minutos después, Godoy Cruz encontró el empate. Una combinación entre Figueroa y Ariel Rojas terminó con un centro que Castillo de cabeza transformó en gol. En ese momento fue demasiado el premio para Godoy Cruz, pero Boca fue incapaz de plasmar su superioridad en la valla.

Ni bien se puso en marcha la segunda parte se notó que Boca se plantó en campo mendocino, pero en el primer ataque los locales se pusieron en ventaja. Figueroa mandó un centro pasado, Guillermo Franco puso la pelota al medio y Sigali recogió un rebote de Caranta.

Tras unos minutos de desconcierto, Boca metió a Godoy cruz en su área, pero el equipo de Daniel Oldrá salió de su asedio y a los 15 Encina habilitó a Castillo y el colombiano definió suave y cruzado.

Boca tuvo que salir a buscar el descuento y Godoy Cruz se preparó para apostar al contraataque, plan que le dio resultado al máximo, porque supo defenderse y Jairo en una escapada estableció el 4-1 definitivo.
Síntesis:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Guillermo Franco, Leonardo Sigali, Francisco Dutari, Lautaro Formica; Hernán Encina, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; Víctor Figueroa; Iván Borghello y Jairo Castillo. Director técnico: Daniel Oldrá.

Boca: Mauricio Caranta; José María Calvo, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Alvaro González, Leandro Gracián; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Lucas Viatri. Director técnico: Carlos Ischia.

Goles: en el primer tiempo, a los 36 minutos, Gracián (B) y, a los 39, Castillo (G). En el segundo tiempo, a los 2 minutos, Sigali (G); a los 15 y a los 40, Castillo (G).

Cambios: en el primer tiempo, a los 45 minutos, Facundo Roncaglia (B) por Morel Rodríguez. En el segundo tiempo, a los 11 minutos, Leandro Caruso (G) por Borghello; a los 14, Nicolás Gaitán (B) por Vargas; a los 33, Marcos Barrera (G) por Olmedo; a los 36, Gabriel Vallés (G) por Encina; a los 39, Ricardo Noir (B) por Calvo.

Estadio Malvinas Argentina (local, Godoy Cruz).

Arbitro: Federico Beligoy.

Fuente: DyN