DEPORTES

Con chances para los argentinos, comenzó la tercera jornada del Dakar

De la tierra a la arena: el recorrido de la nueva etapa.Qué anticipa el pronóstico del tiempo para hoy en las zonas de la competencia. Vea el mapa. Fotogalería.

0104dakarg
| EFE

Hoy, los competidores de lo que se considera la competencia automovilistica más complicado del mundo enfrentaran el cambio del terreno acompañados por las inclemencias del clima. De la Rioja pasarán a Catamarca, y de la tierra a la arena, con un recorrido que tiene dunas de 30 kilómetros de extensión. El clima jugará un papel importante en esta etapa.

En la zona de Catamarca, hoy, la temperatura máxima alcanzará los 37 grados y hay probabilidad de lluvias. La primera parte en Argentina culminará en Fiambalá y mañana el rally llegará a Chile. La competencia regresará al país en la etapa 11, el próximo 13 de enero cuando desde la capital chilena pasen a San Juan.

Los hermanos Patronelli, en cuatris, están muy cerca de la punta y el mendocino Orly Terranova quedó décimo en la categoría autos a pesar de haber volcado. Los argentinos están muy bien ubicados en cuatriciclos. Hay cinco entre los diez primeros en la clasificación general: Alejandro Patronelli (2º), Marcos Patronelli (3º), Sebastián Halpern (6°), Jorge Santamarina (7°) y Bernardo Graue (8°).