DEPORTES
Sudamericano Sub 20

Con Chávez hinchando por Venezuela en la apertura del Sudamericano, Argentina buscará "disfrutar del fútbol"

Sergio Batista sueña con jugar bonito y no deja de hablar con admiración de Bilardo. Los locales, llenos de confianza.

0119sub20468telam
| Tlam

Un nuevo sueño por la conquista del continente comenzará esta noche. El equipo argentino de fútbol Sub 20 debutará en el estadio Monumental de Maturín, de Venezuela, ante el local, por la primera fecha del torneo Sudamericano.

Hoy será la apertura del torneo. A partir de las 17 (hora local) será la fiesta de bienvenida y el desfile, luego a las 18.30 jugarán Perú-Ecuador y a continuación Venezuela y Argentina. El quinto miembro del Grupo A, Colombia, tiene fecha libre. En el estadio se espera que asista el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Si bien no fue confirmado oficialmente, el mandatario dijo que hará todo lo posible por estar.

Batista recargado. En una nota que concedió al diario Olé, Batista dejó en claro su mensaje: "Tienen que jugar bien al fútbol". El entrenador quiere que ese sea el principal objetivo y que sus dirigidos "tienen que disfrutar del fútbol y divertirse porque son chicos".

El "Checho" aprovechó la ocasión para criticar "este fútbol enfermo", ya que "lo único que interesa es el resultado". Por último advirtió que "me pondría mal si ganamos sin jugar bien". En otra parte de la entrevista, Batista demostró su admiración por Carlos Bilardo, algo que podría parecer una contradicción en una amante del buen juego pero que en realidad no lo es porque lo que el ex-5 de Argentinos y River dice haber aprendido de Bilardo es "el amor por ella la camiseta de la selección".

Confianza venezolana. "Cuando yo he jugado contra Argentina no hemos perdido", dijo el jugador Yonathan Del Valle al diario El Universal .   Por su parte el entrenador César Farías mantuvo la cautela: "No hay que derrochar energías. Hemos analizado al rival y ellos a nosotros".

El partido será a las 23 horas de la Argentina (20.30 de Venezuela) bajo el arbitraje del chileno Enrique Osses. El equipo que dirige Sergio Batista buscará conseguir la clasificación para el Mundial de Egipto y además quedarse con el título por quinta vez en el historial.

El equipo.
Batista decidió que salgan a la cancha Luis Ojeda; Fernando Meza, Fernando Tobio, Julián Fernández, Emiliano Insúa; Eduardo Salvio, Marcelo Benítez, Exequiel Benavídez, Iván Bella; Jonathan Cristaldo y Andrés Ríos. Quien estaba en la alineación titular pero no pudo ser de la partida fue Franco Zuculini, jugador de Racing que acumula fatiga muscular y a quien el técnico prefirió no arriesgarlo.