DEPORTES
Torneo Clausura - Quinta fecha

Con dos de Montenegro, Independiente venció a Boca

Un gol desde afuera del área y otro de penal del Rolfi dieron al Rojo un merecido 2-0. Boca jugó peor con Riquelme que sin él en el primer tiempo.

0308independiente468
| DyN

ndependiente necesitaba de modo imprescindible un resultado valioso y lo consiguió esta noche frente a Boca Juniors, al que venció por 2-0 en la cancha de Huracán. Esa diferencia se justificó por lo sucedido en la parte final, en la que dos goles de Daniel Montenegro, el segundo de penal, dieron el triunfo a un equipo que al principio mostró vacilaciones.

Cuando parecía acentuarse la prevalencia de Boca en el primer tiempo, se produjo la expulsión del delantero boquense Pablo Mouche, quien se estaba moviendo muy bien sobre el costado izquierdo pero se excedió ya que, estando amonestado desde los primeros minutos por una entrada muy fuerte, se ganó la segunda amonestación con una proesta demasiado airada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así y todo, Boca estuvo cerca de marcar a los 31 en un contraataque bien manejado por Palermo y Leandro Gracián, que el ex Vélez finalizó con un disparo apenas elevado. Lo mejor de los Rojos en ese período inicial fue un tiro de Lucas Pusineri desde fuera del área por encima del travesaño, a los 39.

Boca arrancó la parte final con Juan Román Riquelme en lugar de Gracián y al comienzo afirmó su predominio en el traslasdo de la pelota. Sin embargo Independiente aprovechó la primera oportunidad que tuvo a los 10. Y ello coincidió con la aparición de Montenegro, quien ganó una pelota en la mitad de la cancha, avanzó y antes de llegar al área sacó un estupendo derechazo con el que clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Abbondanzieri.

A partir de entonces el equipo rojo ganó en seguridad, aprovechó los espacios y las facilidades que le dejó Boca y contó también con mayor agresividad, en especial por el ingreso de Nicolás Mazzola. A los 32, Boca perdió la pelota en la mitad del campo, Federico Mancuello se escapó hasta el área sin marca y Abbondanzieri al salir lo derribó. El penal lo ejecutó Montenegro, lo convirtió y dejó el partido prácticamente definido.

Boca recién produjo una jugada de cierto peligro en el minuto 36 a través de Luciano Figueroa, quien entró por la izquierda y remató desviado, pero no tenía armas para variar el resultado. Sobre el epílogo, a los 41, Battaglia se fue expulsado por una infracción desde atrás contra Montenegro como síntesis de la impotencia que afectaba a su equipo, mientras Independiente, que había comenzado con indecisiones, se sentía ganador desde hacía rato.

Síntesis:

Independiente: Fabián Assmann; Angel Puertas, Eduardo Tuzzio, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Damián Ledesma, Lucas Pusineri, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y José Moreno. Director técnico: Miguel Santoro.

Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Martín Palermo. Director técnico: Carlos Ischia.

Goles: en el segundo tiempo, a los 11 y a los 33 minutos, Montenegro (I), el último de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Juan Román Riquelme (B) por Gracián; a los 11 minutos, Nicolás Mazzola (I) por Sosa; a los 16, Luciano Figueroa (B) por Gaitán; a los 17, Diego Gavilán (I) por Ledesma; a los 24, Hernán Fredes (I) por Moreno; a los 31, Lucas Viatri (B) por Vargas.

Incidencias: en el primer tiempo, a los 23 minutos, fue expulsado Mouche (B). En el segundo tiempo, a los 42, fue expulsado Battaglia (B).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Huracán (local Independiente).

Fuente: DyN.