DEPORTES
La euforia del 10 fue efectiva

Con el apoyo de Maradona, Nalbandian paso a semis

Con muchísimo sufrimiento y el apoyo incondicional del público, el cordobés pudo dar vuelta el partido del ATP. Ganó por 4-6, 7-6 y 6-4.

0223nalbandian468afp
| AFP

A David Nalbandian el apoyo del público lo hizo grande en el momento más complicado del partido frente al italiano Potito Starace por los cuartos de final del ATP, y la presencia del astro argentino de fútbol Diego Maradona fue un toque de lujo en la tribuna del Lawn Tennis Club.

Con muchísimo sufrimiento, sin jugar bien pero basando su victoria en el coraje y en su entrega, el unquillense, 11 en el ranking mundial, pudo reponerse en la mitad del encuentro -que duró 2 horas y 38 minutos- y superar a Starace por 4-6, 7-6 y 6-4.

El primer set arrancó parejo, con ambos jugadores manteniendo sus respectivos servicios. Fue en el quinto juego cuando, a pesar de comenzar arriba 30-0, Nalbandian no logró frenar la embestida del italiano, quien quebró en la primera oportunidad que se le presentó y se fue al descanso 3-2 al frente.
Luego de que Starace confirmara el break con absoluta comodidad, el cordobés defendió su game de saque para quedar a tiro en el marcador. Eso le permitió en el siguiente juego aprovechar alguna irregularidad del europeo y poner las cosas de vuelta en servicio, con un resultado parcial de 4-4.

Inmediatamente después de jugado el primer punto del game siguiente, la lluvia cayó con una intensidad suficiente como para que las acciones se suspendieran, justo en el momento en el que Nalbandian regresaba mentalmente al encuentro.

Tras 25 minutos de interrupción, el tiempo mejoró y el partido se puso en marcha de nuevo. Esta vez, el nativo de Benevento no perdonó y luego de jugar un game impecable, arremetió contra el servicio del número 11 del mundo para quebrar en cero y llevarse el primer set por 6-4.

Ya en el segundo set y con la presencia de Maradona en el estadio alentando al unquillense, Starace no bajó su rendimiento. Por el contrario, se anotó el juego inicial del parcial, justo antes de que la lluvia volviera a ser protagonista, pero aún con mayor intensidad.

El regreso se demoró en esta ocasión una hora y cuarto, y el italiano mantuvo el break obtenido desde ese momento hasta el 4-3. Allí, su derecha le jugó dos malas pasadas, Nalbandian recuperó el quiebre y el estadio estalló ante un excelente momento del ex número 3 del mundo.

No obstante, el italiano siguió luchando y se fueron al tie-break. En el desempate, el cordobés apuró cuando era necesario hacerlo y ganó dos grandes puntos después del 4-4 para colocarse doble set point arriba. Tras no poder cerrar en el primero, un certero smash puso fin al parcial y terminó de encender a un público que a partir de entonces no se apagó en ningún momento.

Nalbandian rompió el servicio de Starace promediando el tercer set y estiró la ventaja a 5-2. Sin embargo, no pudo ratificar ese segundo break y terminó cediendo su saque con una doble falta, dándole la chance al séptimo favorito del certamen de acortar distancias luego de sostener su propio servicio y empezar a festejar.


Fuente: DyN