DEPORTES
Torneo Clausura - Captulo 4

Con el promocionado gol 180 de Martín Palermo, Boca ganó y es puntero junto con Vélez

Además del triunfode su equipo, el gol que convirtió de penal permitió al Loco quedar a 14 tantos de alcanzar el récord de Francisco Varallo.

default
default | Cedoc

En el partido que cerró la 4ª fecha del Clausura, Boca Juniors venció hoy por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima en La Plata, con un gol que Martín Palermo anotó de penal a los 40 minutos del primer tiempo. De esta manera, el conjunto de la Ribera logró alcanzar en la punta a Vélez, con 9 puntos.

Su tanto permitió a Palermo quedar a 14 tantos de igualar a Francisco Varallo como máximo goleador boquense en la era profesional, aunque por una cuestión de marketing se prefirió tomar esta cifra para homenajear al actual nueve de Boca y encarar distintos emprendimientos comerciales.

A Boca le costó, y mucho, superar a un Gimnasia ordenado, que lo presionó durante la primera mitad del segundo tiempo, cuando los 'xeneizes' sufrían con un hombre menos por la expulsión de su defensor Jonathan Maidana.

El ex Los Andes fue mal abajo contra Lucas Landa y cuando transcurrían 37 minutos del período inicial los triperos se
vieron beneficiados con un hombre más.

Pero acto seguido, apenas 180 segundos más tarde, llegaría un penal cometido por el mismo Landa contra Rodrigo
Palacio de dudosa validez, pero que Palermo convirtió para la celebración 'marketinera' y la deportiva, que en este caso fue
mucho más valiosa porque le permitiría a su equipo ser puntero.

Con el advenimiento del segundo tiempo, los locales salieron a vender cara la derrota y primero emparejaron el juego, para posteriormente pasar a dominar ampliamente las acciones y crear sucesivas opciones de gol, abortadas en su mayoría por un inspirado Mauricio Caranta.

Esa falta de puntería iba a terminar pagándola muy cara Gimnasia, ya que sobre la media hora perdió al uruguayo Sergio
Leal por un codazo sobre el paraguayo Claudio Morel Roríguez
, y con ello se desvanecieron sus chances de alcanzar la paridad. 

El cuarto de hora final lo tuvo otra vez a Boca mejor parado y llegando una y otra vez al área rival, con claras chances de convertir. Pero Juan Román Riquelme, a la sazón la figura de la cancha, tuvo los palos del arco rival como sus más efectivos marcadores y entonces todo quedó en el solitario gol de Palermo. 

Como en cada jornada en que Palermo se reunió con la historia (su gol 100 con el ligamento roto o su regreso con tanto a River)
la tarde se volvió épica. Su gol 180 con la camiseta auriazul, el único para la victoria ante Gimnasia. Justo Gimnasia, cuando su corazón es bien de Estudiantes. Y convertido en su La Plata natal. Si hasta parece que estuviera guionado.

Síntesis:

Gimnasia (L.P) Carlos J. Kletnicki; Cristian Piarrou, Jorge H. San Esteban, Renato Civelli, Lucas L. Landa; Ignacio Piatti, Matías L. Escobar, Mauricio J. Yedro, Jonatan D. Cháves; Juan A. Neira, Diego M. Alonso. DT: Guillermo Sanguinetti

Boca: Mauricio A. Caranta; Jonathan R. Maidana, Julio C. Cáceres, Gabriel A. Paletta, Morel Rodríguez; Sebastián A. Battaglia, Fabián A. Vargas, Neri R. Cardozo; Juan R. Riquelme; Rodrigo Palacio, Martín Palermo. DT: Carlos Ischia

Gol en el primer tiempo: 41m. Palermo (BJ), de tiro penal.

Cambio en el primer tiempo: 11m. Juan Cuevas por Neira (GyELP)

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Álvaro González por Cardozo (BJ); 11m. Sergio Leal por Chávez (GyELP); 36m. Mauro Boselli por Palermo (BJ) y 39m. Pablo Ledesma por Palacio (BJ).

Incidencia en el primer tiempo: 37m. expulsado Maidana (BJ)

Incidencia en el segundo tiempo: 28m. expulsado Leal (GyELP)

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: estadio Ciudad de la Plata.

Fuente: Télam.