DEPORTES
Torneo Apertura 2007

Con el último suspiro, Racing derrotó a Vélez

En tiempo de descuento, el paraguayo Edwin Avalos marcó el 1-0 definitivo en Avellaneda. El equipo de La Volpe perdió la oportunidad de sumarse al grupo de punteros. Fue un partido emotivo.

0916racingvelez468
| Tlam

El empuje del perseverante Racing Club tuvo su premio en la lluviosa de anoche de Avellaneda en tiempo de descuento, cuando el paraguayo Erwin Avalos puso el 1-0 ante el Vélez Sarsfield animador de Ricardo La Volpe.

Para los de Gustavo Costas el punto era poco porque el promedio aprieta, con más razón tratándose de un grande, pero buscó tanto la victoria que la alcanzó cuando parecía que todo iba a terminar en una nueva frustración.

Para los del ex seleccionador de México la igualdad también era insuficiente porque los alejaba más de la cima del Apertura, pero todo empeoró cuando Facundo Sava ganó en el área y alimentó a Avalos para que metiera el remate ya a esa altura absolutamente irreversible.

El primer tiempo fue discreto, aunque es indiscutible que la lluvia afectó demasiado al campo de juego.

Vélez se defendió y fue Racing el que asumió los riesgos, por lo que el juego se desarrolló fundamentalmente en el campo visitante.

De todos modos, la prudencia de los de Liniers tuvo como sustento un sólido trabajo tanto en la mitad de la cancha como en la retaguardia.

Además, si bien fue Racing el que dispuso durante más tiempo de la pelota, en Vélez se apreció un mejor juego asociado.

El equipo de La Volpe estuvo atento para contraatacar, pero hasta cuando retrocedió lo hizo en forma ordenada y con el cuidado necesario para evitar los pases largos en procura del artillero de los académicos Facundo Sava. Vélez hubiera precisado un poco más de Víctor Zapata para abastecer de un modo más conveniente a los delanteros, el uruguayo Santiago Silva y Gustavo Balvorín.

En el anfitrión el Colorado Sava volvió a convertirse en su carta fuerte para tratar de vencer al capitán velezano Sebastián Peratta.

En determinado momento del primer capítulo Vélez tuvo que replegarse más de la cuenta, pero pronto todo volvió a ocurrir como antes.

En el primer episodio hubo una llegada importante para cada uno, pero Silva cabeceó desviado cuando la chance favoreció a los de Liniers y cuando los hizo Sava para los de la Academia quien evitó el grito de gol fue Peratta con una atajada abajo y a su izquierda.

El segundo período fue más activo y emocionante, porque Racing insistió sin pausa y Vélez siguió firme atrás y deseoso de capitalizar alguna réplica.

Es más, La Volpe puso a los habilidosos Damián Escudero y Darío Ocampo para tratar de hacer valer esas condiciones en un escenario barroso, pero el gol no se concretaba en ninguna de las vallas.

Dio la impresión de que tanto corazón y tanto orden iban a derivar en una paridad sin goles, pero primero ganó Sava en el área y de lo demás se ocupó Avalos.

Fuente: DyN