DEPORTES
Gran exhibicin en el Toms A. Duc

Con fútbol y toque, Huracán goleó al líder Lanús

Le ganó 3-0 en Parque de los Patricios, pero además lo borró de la cancha con su juego. Esmerado y Pastore en dos oportunidades, los goles.

0322huracan468
| Fotobaires

Huracán goleó hoy al líder Lanús por 3-0 y se metió de lleno en la pelea por el título de este parejo torneo Clausura. Gastón Esmerado, con un cabezazo a los 7 minutos de la primera mitad, y Javier Pastore, con un golazo a los 20 de la parte complementaria y otro a los 37, le dieron la victoria al conjunto de Parque Patricios, que fue muy superior a su oponente y ahora quedó a dos puntos de los granates, expectante junto a Vélez Sarsfield.

Lanús, con muchos suplentes, nunca le pudo encontrar la vuelta al partido. Se vio superado por un adversario que le quitó la pelota y el protagonismo en la mayoría de los 90 minutos de juego.

El primer tiempo fue abierto, con dos equipos que fueron a buscar el resultado desde el inicio, jugando por el piso con buenas intenciones. Y el que pegó primero fue Huracán, que sobre los 7 minutos, en una jugada de pelota parada, abrió el marcador. Matías De Federico, desde la izquierda, ejecutó un tiro libre en forma de centro y Esmerado, muy libre en el centro del área, puso el 1-0 con un preciso cabezazo.

A partir de entonces cambió radicalmente el trámite del partido, porque Lanús asumió la iniciativa y Huracán se defendió bien, con y sin la pelota. El equipo de Angel Cappa no arriesgó demasiado en busca del segundo gol, pero trató de mantener el control de la pelota y por varios minutos lo logró, anulando a un elenco granate que no le encontraba la vuelta al partido.

Lanús apenas generó una chance en la primera mitad cuando Fritzler remató apenas desviado sobre las 13 tras recibir de José Sand. Huracán, en tanto, tuvo espacios para contragolpear y seguir llegando a Bossio. Sobre los 17, un córner ejecutado desde la derecha fue cabeceado apenas por encima del travesaño por el talentoso Pastore. Y sobre el final un zurdazo de De Federico, tras una buena acción de Mario Bolatti, fue rechazado con lo justo por el arquero visitante.

En el segundo tiempo Huracán profundizó su juego de pases cortos, llevando la pelota junto al piso de un área al otro y generando varias situaciones de gol frente a la versión más impotente de Lanús que se vio en los últimos tiempos. Y siguió estando más cerca el conjunto de Parque Patricios, que se perdió el segundo tras una muy buena contra de Carlos Araujo y De Federico, que no pudo concretar Pastore al rematar desviado.

Luego, otra gran acción individual de Pastore obligó a Bossio a exigirse al máximo para rechazar al córner y evitar el segundo gol quemero. Y la tercera fue la vencida para Pastore, quien, a los 20, recibió una precisa asistencia de De Federico y sacó un derechazo violento, inatajable para Bossio.

Luis Zubeldía sacó un defensor y puso un delantero, pero el granate nunca le encontró la vuelta al encuentro. Huracán, con grandes trabajos individuales de Pastore y De Federico siguió manejando los tiempos del partido. Y justamente una gran maniobra de De Federico terminó con Pastore marcando el 3-0 definitivo que premia a uno de los mejores equipos del torneo, que esta vez tuvo una tarde soñada.

Síntesis:

Huracán: Gastón Monzón; Carlos Araujo, Gastón Esmerado, Eduardo Domínguez, Kevin Cura; Leandro J. Díaz; Mario A. Bolatti, César E. González, Matías De Federico; Javier Pastore y Federico Nieto. DT: Angel Cappa.

Lanús: Carlos G. Bossio; Rodolfo M. Graieb, Santiago A. Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano N. Velázquez; Nicolás F. Ramírez, Matías L. Fritzler, Diego González, Eduardo Ledesma; Diego E. Lagos y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Huracán

Arbitro: Héctor Baldassi.