DEPORTES
Efecto Ogro

Con gol de Fabbiani, River lo dio vuelta a Central

Una vez más, el ingreso del "Ogro" fue vital para los de Núñez, que tras ir perdiendo por un buen rato terminaron ganando 2-1 en Rosario.

0215fabbiani468fbaires
| Foto Baires Deportes

En su mejor actuación en la "era Gorosito", River Plate venció hoy como visitante a Rosario Central por 2-1 en un partido que se le presentó desfavorable hasta el primer cuarto de hora de la segunda parte, pero cambió radicalmente cuando ingresó al campo de juego Cristian Fabbiani.

El "Ogro" no sólo puso nervioso a los jugadores de Central, sino que levantó anímicamente a un equipo que hasta ese instante era dominado y perdía por 1-0 después de que Milton Caraglio culminara de manera precisa una jugada que había armado con Ezequiel González, a los 15 minutos de la etapa inicial.

A los pocos minutos del ingreso del ex jugador de Lanús y Newell's, Martín Galmarini igualó de cabeza, y cuatro minutos más tarde fue el mismo Fabbiani, con un bombazo de 25 metros, el que le dio la victoria al elenco millonario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo que para Central era una fiesta terminó en drama, porque no sólo perdió la oportunidad de pasar a Racing y salir de la zona de Promoción en la tabla de promedios del descenso, sino que ahora tiene a a Gimnasia y Esgrima La Plata respirándole en la nunca.

River, en cambio, pudo sonreir tras un amargo verano, se mantiene invicto a nivel oficial en esta temporada y empieza a soñar con cierto fundamento con lograr algo importante en esta primera mitad del año.

En un primer tiempo parejo Central hizo la diferencia porque aprovechó una de las oportunidades que generó en el primer cuarto de hora ante un River que equilibró las acciones en la media hora final, pero careció de profundidad.

En esos primeros 15 minutos Central justificó la victoria parcial. Controló la pelota y generó varias situaciones. La primera la tuvo a los 2, tras una pared que edificaron Pablo Lima y Ezequiel Gonzáñez, quien cedió en profundidad para Andrés Franzoia, pero éste fue anticipado por Juan Marcelo Ojeda.

A los 6 Iván Moreno Fabianesi tomó la pelota por derecha y sacó un centro que tenía como destino la cabeza del uruguayo Gonzalo Choy González, pero Ojeda volvió a anticiparse. Y cerca estuvo otra vez Central a los 9 cuando Caraglio recibió por izquierda, apenas entrando al área, desbordó a Gustavo Cabral y sacó un zurdazo que se fue apenas desviado.

Una vez en ganancia por el gol de Caraglio, Central le cedió la iniciativa a River, que careció de potencia de tres cuartos de cancha hacia adelante. Y por eso las dos más claras llegaron a través de sendos disparos de larga distancia de Matías Abelairas. Uno se fue apenas por encima del travesaño y el otro pegó en un defensor "canalla" y se fue al córner.

No varió mucho el inicio de la segunda mitad. Central siguió siendo un poco más hasta los 15 minutos, pero sin inquietar a Ojeda. River parecía vencido, pero el ingresó de Fabbiani lo renovó. Y a los 18, cuando pocos lo esperaban, llegó la igualdad. Tras un córner, Cristian Villagra tomó un rebote y habilitó a Abelairas, quien sacó un centro desde la derecha que, ante la pasividad de la defensa auriazul, fue cabeceado de pique al piso por Galmarini para sellar el empate parcial.

El gol desorientó a Central y cuatro minutos más tarde, Fabbiani, otra vez ante la quietud de la defensa, tomó la pelota a 25 metros del arco y sacó un bombazo, no muy esquinado, pero que Broun, tapado, no alcanzó a rechazar. Fue el segundo impacto de River que terminó de derrumbar a Central.

Después, el local salió a buscar desesperado la igualdadad, pero apenas tuvo un par de situaciones para lograrlo. La más clara estuvo en el pie derecho de Caraglio, pero esta vez su remate cruzado de derecha a izquierda se fue apenas desviado.

River terminó manejando los tiempos y pudo haber marcado el tercero en un contragolpe que el colombiano Radamel Falcao García, de cabeza, no pudo resolver ante una espectacular salvada de Broun.  Poco le importó eso a Fabbiani y compañía, que terminaron festejando en una cancha difícil y empiezan a mirar el futuro con otra cara.

Síntesis:

Rosario Central: Jorge Broun; Pablo Alvarez, Walter Ribonetto, Diego Braghieri, Pablo Lima; Iván Moreno y Fabianesi, Jesús Méndez, Andrés Franzoia, Ezequiel González; Gonzalo Choy González; Milton Caraglio. Director técnico: Gustavo Alfaro.

River: Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Martín Galmarini, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Mauro Rosales y Radamel Falcao García. Director técnico: Néstor Gorosito.

Goles: en el primer tiempo, 15m Caraglio (RC). Segundo tiempo: 18m Galmarini (RP); 22m Fabbiani (RP).

Cambios: en el segundo tiempo, 12m Cristian Fabbiani por Rosales y Andrés Ríos por Buonanotte (RP); 16m Matías Escobar por Franzoia y Emilio Zelaya por González (RC); 21m Diego Barrado por Abelairas (RP); 39m Gervasio Núñez por Choy González (RC).

Cancha: Rosario Central.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Fuente: DyN.