DEPORTES
la segunda del clausura

Con justicia, Lanús le ganó a Banfield en el Sur

El Granate derrotó 2-1 al Taladro. En la primera mitad, Sanguinetti, en contra, abrió el marcador para el local. En el complemento, Cvitanich igualó para la visita, pero Pelletieri puso la diferencia a 20 minutos del final.

0216lanusbanfield468
Fabbiani aport sacrificio para que Lans se quedara con el clsico | Tlam

En medio de un clima enrarecido por las amenazas de muerte recibidas por el presidente de Banfield, Carlos Portell, Lanús se quedó con el clásico del Sur, al vecer de local al Taladro por 2-1, en la segunda fecha del torneo Clausura. Javier Sanguinetti, en contra, junto a Agustín Pelletieri marcaron para el Granate, mientras que Darío Cvitanich igualó transitoriamente para la visita.

En un partido que se vislumbraba equilibrado, Lanús fue el que, de a poco, mejor se paró en el campo de juego. Sin embargo, la expulsión del mediocampista de Banfield, Daniel Quinteros, cuando apenas iban 25 minutos, fue lo que determinó que el equipo local comenzara a dominar definitivamente el encuentro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, a pesar de que el Granate era el que manejaba la pelota, no lograba generar situaciones de gol para abrir el marcador. Fue gracias a una jugada desafortunada, que los dirigidos por Ramón Cabrera pudieron ponerse en ventaja: un centro atrás desde la izquierda rebotó en la pierna del defensor del  Taladro, Sanguinetti, convirtiéndose en el primer tanto del encuentro.

En el complemento, el cotejo parecía no tener variantes, pero una jugada aislada sorprendió a toda la parcialidad local. Un centro largo desde la derecha fue anticipado de cabeza por el único delantero visitante, Darío Cvitanich, para lograr así un empate para nada merecido.

Los conducidos por Patricio Hernández, con el empate, inmediatamente se replegaron en su campo, entregándole a Lanús el total dominio del balón.

Pero como en el primer tiempo, el gol llegó por una distracción de la defensa visitante: un mal cierre sobre la línea de fondo le permitió al delantero local enviar un centro atrás, que encontró solo al número cinco Pelletieri, que tuvo tiempo para eludir a Cristian Lucchetti, y darle así la victoria a Lanús.

Con esta victoria por 2-1, el Granate se recuperó de la derrota sufrida sobre la hora contra River el domingo pasado, por lo que sumó sus primeros tres puntos en el campeonato. Por su parte, el combinado albiverde continúa con la mala racha que arrastra desde el Apertura pasado.