DEPORTES
mundial

Con Los Pumas clasificados, habrá cambios

Un regreso. Hernández, ya recuperado, jugará como apertura.
| AFP

agencias

Finalmente, el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, realizará once variantes para el encuentro que mañana a las 8, el seleccionado nacional de rugby disputará ante Namibia, en la cancha del Leicester City FC, por el Grupo C del Mundial que se desarrolla en Inglaterra y Gales.
Uno de los motivos es la clasificación a los cuartos de final que ayer quedó asegurada, tras la clara victoria obtenida por Nueva Zelanda sobre Tonga por 47-9, en el último encuentro disputado por ambos en la fase clasificatoria del torneo.

Hourcade, como era de esperar, decidió preservar a la mayoría de los habituales titulares para darles descanso antes de los cuartos de final, y a la vez les brindará roce a los que menos tiempo estuvieron hasta el momento en cancha, como Juan Pablo Socino, quien será titular y debutará en el certamen. “Tenemos la posibilidad de rotar jugadores y confiamos en ellos. Y va a ser bueno que la otra parte del equipo tenga un buen descanso. Este es hoy el equipo que está en mejores condiciones físicas por haber jugado menos que el resto y por eso va a ser de la partida”, señaló el técnico albiceleste tras confirmar a los 15 que saldrán al campo.

El equipo es el mismo que paró el miércoles, con la excepción de Tomás Cubelli, cuyo lugar será ocupado por Martín Landajo, quien en la ocasión cumplirá cincuenta partidos internacionales y además será el capitán del equipo.
El equipo saldrá con Lucas González Amorosino; Horacio Agulla, Santiago González Iglesias, Juan Pablo Socino y Matías Moroni; Juan Martín Hernández y Martín Landajo (capitán); Facundo Isa, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Juan Pablo Orlandi, Julián Montoya y Lucas Noguera Paz.

Obviamente, Hourcade estará pendiente de lo que pase en Leicester, pero el foco principal del día estará en Cardiff donde se medirán Francia e Irlanda unas horas más tarde de que finalice el encuentro de Los Pumas. Ese, sin duda, será el partido más importante de la jornada de mañana de la Copa del Mundo.

El Grupo C quedó en manos de Nueva Zelanda, quien sumó 19 puntos, y es seguido por Los Pumas (10), Georgia (8), Tonga (6) y Namibia (1).
Hoy juegan Gales-Australia, en Twickenahm desde las 12.45 y definirá ganador y escolta del Grupo A. Previamente, desde las 10.30, Escocia se medirá con Samoa y, si gana, se asegurará el último lugar en los cuartos de final como segundo ubicado del Grupo B. En tanto, desde las 16, en el estadio del City, Inglaterra se despedirá del certamen enfrentando a Uruguay.