DEPORTES
Gusto a poco

Con los regalos de la boda Messi-Roccuzzo, se juntaron sólo $ 515 mil para dos ONG

La pareja, que se casó el 30 de junio, pidió que se hicieran donaciones a las ong Techo Argentina y Fundación Natalí Dafne Flexer. Qué harán con lo recaudado.

Los 260 invitados a la boda Messi-Roccuzzo donaron $ 515 mil a dos ONG
La pareja se casó el 30 de junio. Los invitados debían donar lo que destinarían a regalos. | Cedoc Perfil
Durante un mes, el tema fue manejado casi como un secreto de Estado, con idas y vueltas, pero hoy se terminó de develar: entre las donaciones de los 260 invitados a la boda de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, las ONG Techo Argentina y Fundación Natalí Dafne Flexer recaudaron, en conjunto, $515 mil pesos (el equivalente a unos US$ 29 mil) o un promedio de $ 1.980 por invitado. Si se tiene en cuenta que la mayoría de los invitados al casamiento del jugador más famoso del mundo y su mujer son astros multimillonarios, la cifra resulta aún más significativa. 

En lugar de dar números cerrados, la ong que se dedica a la construcción de viviendas de emergencia en más de cien territorios del país prefirió destacar que con lo recaudado podrán construir 10 casas. PERFIL pudo saber que una vivienda de las que Techo desarrolla en el área metropolitana de Buenos Aires tiene un costo aproximado de $ 20 mil, por lo que el dinero que entró a esa organización "hasta ahora", como se encargaron de aclarar, sería de unos $200 mil.
 
La organización, sin embargo, confirmó que "a la fecha, registramos algunas transferencias desde el exterior que no pudieron concretarse con éxito", porque el procedimiento de donaciones con tarjetas de crédito internacionales tuvieron impedimentos para ser contabilizados, por lo que "mantenemos abiertos los canales de donaciones", agregaron.
 
La Fundación Flexer, que ayuda a niños y jóvenes con cáncer y tiene una relación con la familia Messi que lleva "más de 10 años" -y cuya participación como receptor de una de las donaciones no había trascendido demasiado, ya que lo que se conoció el día del casamiento fue, efectivamente, que era Techo la receptora de los regalos-, recibió por su parte $ 315 mil, que destinarán a 6.300 manuales informativos sobre distintos aspectos del cáncer infantil.
 
Desde esa entidad confirmaron a PERFIL la cifra, que sí dan por definitiva, y destacan que no es la primera vez que reciben donaciones de particulares que "determinan que en sus bodas o cumpleaños, los regalos sean una donación para nosotros", contaron. Para Techo sí fue una sorpresa, y se trató de la primera vez en la que abrían una "lista de casamiento" para recaudar fondos. De hecho, ambas ong confirmaron que identidad de la pareja Messi-Roccuzzo no se dio a conocer hasta el mismo 30 de junio, el día de la boda, y que en todo momento la familia se mantuvo alejada de las organizaciones.