DEPORTES
Comparte el liderazgo con River

Con mayoría de suplentes, Boca ganó y llegó a la cima

Pese a no contar con el lesionado Riquelme ni con otros habituales titulares, los de la Ribera vencieron por 2-1 a Colón.

0323bocacolon468
| DyN

Sin sus máximas figuras y con muchos suplentes en su formación, Boca Juniors consiguió este domingo un claro triunfo por 2-1 sobre Colón de Santa Fe en la Bombonera. Así, alcanzó con 15 unidades la cima de la tabla de posiciones del torneo Clausura, que ahora comparte con River.

Los de la Ribera no sólo debieron prescindir de los lesionados Riquelme y Paletta, sino que también optaron por preservar al paraguayo Cáceres, Battaglia y Palacio para el partido revancha del jueves ante Colo Colo por la Copa Libertadores. Pero Dátolo y Gracián supieron disimular la ausencia de Román, en tanto que Álvaro González, Morel Rodríguez y los juveniles Roncaglia y Monzón aportaron gran solidez en el fondo.

Esas virtudes se potenciaron ante la debilidad del rival, que encima sufrió un fuerte golpe anímico ni bien comenzó el encuentro, cuando a los 6 minutos, Jesús Dátolo probó con un fuerte remate al ángulo derecho, el arquero Blázquez rechazó y el propio Dátolo tomó el rebote para definir nuevamente y establecer el 1-0.

Es que el equipo visitante se equivocó demasiado, estuvo impreciso en los pases y apenas dispuso de una ocasión –ni siquiera muy clara- en los pies de Romero, quien apareció dentro del área por la derecha y remató desviado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las ilusiones de los sabaleros se derrumbaron a los 38 minutos, cuando Gracián elaboró una gran jugada individual dentro del área, eludió a un defensor, luego desparramó al arquero con otro amague y definió con el arco vacío para poner el 2-0.

El segundo tiempo aportó pocas variantes. Apenas una llegada de peligro –esta vez, muy nítida- para los visitantes, que exigió la única tapada de Caranta, con sus pies, para ahogar el descuento de Gandín; otro gran remate de Dátolo, que alcanzó a rechazar sobre la línea un defensor sabalero, una ocasión increíblemente desperdiciada por Palermo y la gran ovación de la tarde para Gracián, quien pudo disfrutar, después de mucho tiempo, del reconocimiento de los hinchas.

Sobre el final, en tiempo de descuento, César González marcó el descuento de los visitantes, aunque ya no le quedó más tiempo para soñar con el empate.

Síntesis:

Boca: Caranta, A. González, Roncaglia, M. Rodríguez, Monzón; N. Cardozo, F. Vargas, Dátolo; Gracián; Castromán, Palermo. DT: Carlos Ischia

Colón: Blázquez; Garcé, P. Aguilar, Goux, Rivarola; S. Romero, Capurro, Prediger, Iriarte, R. Díaz; Gandín. DT: R. Mántaras.

Goles en el primer tiempo: 6m. Dátolo (BJ) y 38m. Gracián (BJ).

Gol en el segundo tiempo: 45m. César González (C).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Martín Cardetti por Prediger (C) y Mauro Boselli por Castromán (BJ); 20m. Cristian Chávez por Gracián (BJ); 35m. César Carignano por Romero (C) y 45m. Pablo Ledesma por Dátolo (BJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 38m. expulsado Rivarola (C).

Arbitro: Gustavo Bassi.

Cancha: Bombonera.

Fuente: Télam.