DEPORTES
Torneo ATP en Dubai

Con mucho esfuerzo, Rafa Nadal volvió y triunfó

El tenista español venció a Marcos Bghdatis por 3-6, 6-2 y 6-3. En la segunda ronda jugará ante el ruso Igor Andreev. El español no jugaba desde el abierto de Australia y hoy le costó pero al final demostró estar recuperado.

0227nadal468afp
Rafael Nadal gan y espera llegar a la final con Federer. | AFP

El tenista español Rafael Nadal comenzó con buen pie su defensa del título al vencer al chipriota Marcos Baghdatis por, 3-6, 6-2 y 6-3, en el torneo ATP que se disputa en Dubai y reparte 1.500.000 dólares en premios. De esta manera, se clasificó para la segunda ronda del campeonato tenístico donde se enfrentará al ruso Igor Andreev.

Nadal no jugaba desde el pasado Abierto de Australia y confirmó con su triunfo ante Baghdatis haber superado las molestias físicas que le impidieron poder estar en la primera ronda de la Copa Davis ante Suiza y también en el torneo de Marsella.

El español ya había derrotado al chipriota en semifinales de Wimbledon 2006 y en cuartos de final de Indian Wells, durante el mismo año. A pesar de ello, Baghdatis aprovechó su servicio para contrarrestar el juego de Nadal que, durante los primeros minutos, estuvo errático y solo contó con un punto.

Sin embargo en el segundo set el número dos del mundo recuperó su mejor tenis y encarriló el duelo al romper el servicio a su oponente en el tercer juego. A partir de ahí, se vio sobre la cancha oriental la mejor versión del español, que en el séptimo juego volvió a quebrar a Baghdatis (5-2) y con su servicio concluyó ganando el game.

Luego, Nadal logró un break en el tercer juego que le permitió contar con una buena renta ante un rival que se encomendó más que nunca a su saque mientras que el mallorquí se limitó a conservar su servicio para llevarse el triunfo con relativa comodidad.