DEPORTES
Estudiantes

Con sufrimiento se saborea mas

El pincha gano y mantuvo el liderazgo, pero con angustia: el arquero le atajo un penal sobre la hora a pablo ledesma.

20161119_1153_deportes_00018956-11
Viatri. Así festejó su gol. El equipo de Nélson Vivas no brilla pero gana. Una gran racha. | Fotobaires
Estudiantes le ganó 1-0 a Colón de Santa Fe y se mantiene como único puntero del torneo de Primera División. Lucas Viatri, a los 13 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de la victoria, que el Pincha consiguió a pesar de la expulsión de Rodrigo Braña, que ocurrió cerca del cierre del encuentro.
Colón, que también concluyó el partido con diez jugadores a raíz de la expulsión de Guillermo Ortiz sobre los 47 del segundo segmento, tuvo una excelente chance para empatar a dos minutos del final, pero el arquero Daniel Sappa desvió el penal ejecutado por Pablo Ledesma.
La conducción del cada vez más maduro Lucas Rodríguez y el trabajo de Sappa sobresalieron en un equipo parejo, que no brilla, pero rinde.
Colón fue la antítesis. Viajó a La Plata para defenderse y lo hizo bien, pero no supo qué hacer cuando tuvo la pelota en su poder, y a pesar de todo eso sobre el epílogo pudo haber rescatado un punto.

Cerrojo sabalero. Estudiantes se adueñó del trámite del partido desde el arranque. Presionó en la mitad de la cancha y se posicionó inmediatamente en campo de Colón. Fue entonces el tiempo de la velocidad de Carlos Auzqui, el manejo de balón de Lucas Rodríguez y las subidas por derecha de Matías Sánchez.
Pero el Pincha se encontró con un problema que no pudo solucionar en los primeros 45 minutos: el vallado defensivo que Colón colocó en su campo, dado que no llegó a La Plata para jugar de igual a igual, y con ese plan incomodó al equipo local.
Colón fue perfecto a la hora de defender, pero cuando tuvo la pelota en su poder no supo qué hacer con ella, salvo cuando pasó por Ledesma y Gerónimo Poblete. Estudiantes fue más, pero con excepción de un tiro libre de Auzqui, que se fue cerca del palo izquierdo, no generó situaciones claras de gol.
A poco de comenzado el segundo período, Estudiantes se puso en ventaja: Auzqui envió un centro desde la izquierda, Viatri se elevó entre los defensores y metió cabezazo bajo al palo derecho de Jorge Broun.
Estudiantes manejaba las acciones, pero su tranquilidad se quebró en los últimos cinco minutos del partido. A los 42 se fue expulsado Rodrigo Braña por doble amarilla y, un minuto después, el árbitro Patricio Loustau sancionó un penal. El derechazo de Ledesma fue neutralizado por Sappa.
En definitiva, Estudiantes fue muy superior a Colón y se llevó un merecido triunfo que lo mantiene como sólido puntero del torneo.