DEPORTES
Diario Perfil

Con Tinelli "ayudando", San Lorenzo duplicó su pasivo

Luego de su llegada al club en 2006 el equipo sólo ganó un campeonato, pero descapitalizó su plantel.

0110tinelli468stehlik
| Adrian Stehlik

Cada vez que lo atacaban por su injerencia en San Lorenzo, Marcelo Tinelli utilizaba la misma frase: “En mi caso, soy benefactor y no grupo inversor”. Puede ser que haya sido verdad, pero tanta beneficencia terminó dañando la estructura economómica del club. Pérdida del patrimonio futbolísitico, sueldos siderales, ventas que beneficiaron al grupo inversor y objetivos no cumplidos hicieron que el pasivo se incrementara exponencialmente en los últimos años, especialmente, en los últimos tres, coincidentemente con el arribo de los empresarios. Aunque sería injusto caerle sólo a Tinelli y dejar de lado la responsabilidad de los directivos que muchas veces permitieron que se tomaran decisiones por sobre ellos.

Chau, chau, chauuu... Tinelli volvió a tener relación con el club en 2006, gracias al presidente Rafael Savino, que lo convenció para que estuviera al frente de la Comisión del Centenario, donde estuvo de paso, ya que saltó al Departamento de Marketing y luego al Consejo de Fútbol. Un detalle que marca el poder que adquirió es que en marzo de 2009, la continuidad de Miguel Angel Russo como técnico y la llegada de algunos jugadores se arreglaron en las oficinas de Ideas del Sur. Pero hoy, Tinelli ya no está en el Consejo del Fútbol: renunció en noviembre pasado, agotado por las críticas y por el denso clima político que se vive en el club (que este año tendrá elecciones), aunque sigue ligado al área de Marketing.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Lea la nota completa ingresando a la Edición Impresa del Diario Perfil