DEPORTES
Copa libertadores

Con un triunfo, River queda cerca de la clasificación

Si supera hoy a Universidad Católica, quedará puntero del grupo 5. En el partido de ida superaron a los chilenos por 2 a 1.

0326river468tel
| Tlam

Con el objetivo de acercarse un poco más a los octavos de final de la Copa Libertadores de América,River saldrá esta noche a buscar un triunfo frente a la Universidad Católica de Chile en un encuentro válido por el grupo 5 del certamen continental.

El partido, que comenzará a las 21.20 y se jugará en el estadio Monumental de Núñez, tendrá como árbitro al paraguayo Carlos Torres.

River y América de México, que hoy juega ante Universidad San Martín de Perú, lideran la tabla de posiciones del grupo 5 de la Copa, con seis puntos cada uno. Los dirigidos por Diego Simeone en su última presentación "copera" vencieron a la Católica, en Chile, por 2-1.

Para este encuentro el técnico del club "millonario" no podrá contar con los lesionados Ariel Ortega y Augusto Fernández, ni con Alexis Sánchez, convocado por Marcelo Bielsa para jugar hoy un amistoso con el seleccionado de Chile frente a Israel.

" Las bajas que tiene el equipo son importantes. Nadie va a discutir las calidades de estos jugadores, pero no se puede depender de un solo hombre y acá hay un gran plantel, comprometido con el trabajo, algo que me deja muy tranquilo", explicó Simeone.

Si bien no confirmó el equipo, el "Cholo" seguirá utilizando el esquema ofensivo que más le gusta, el 4-2-3-1, con la vuelta del uruguayo Sebastián Abreu, quien el domingo ante Vélez integró el banco de suplentes.

La idea para este encuentro, teniendo en cuenta lo sucedido en Chile, es buscar vulnerar a Universidad Católica abriendo bien la cancha, con Diego Buonanotte por la izquierda y con Mauro Rosales por la derecha.

Pero el equipo de Núñez no jugará solo, ya que enfrente estará este equipo chileno que para aspirar con clasificarse deberá intentar al menos llevarse un punto del estadio Monumental, sino sus aspiraciones de avanzar de fase quedarán reducidas.

Los chilenos saben que jugarle de igual a igual a River en el Monumental podría significar un "suicidio" futbolístico, pero también tienen claro que refugiarse atrás tampoco es buen negocio.

Por eso, como los dos equipos están obligados a ganar, es que se espera que hoy River y Universidad Católica brinden un buen espectáculo, porque la fase de grupos comienza a definirse y ahí es donde de verdad comienza a jugarse la Copa Libertadores.