DEPORTES
Sobre el final del primer tiempo fue expulsado Paletta

Con uno menos, Boca pudo más y empató con el Rojo

El conjunto de Ischia perdía por un tempranero gol en contra de Cáceres, pero reaccionó en el segundo tiempo. Riquelme puso el 1-1 final.

0309bocaindependiente468
| DyN
Pese a quedar en temprana desventaja y reducido a diez jugadores desde antes de finalizar el primer tiempo, Boca Juniors fue ampliamente superior a Independiente, aunque eso no le alcanzó para quebrar el 1 a 1 final en un muy entretenido partido jugado en La Bombonera.

El equipo de Avellaneda había marcado diferencias con un gol en contra de Julio César Cáceres y las cosas parecieron facilitársele cuando Gabriel Paletta fue expulsado a los 43 minutos, pero en la parte final cedió el protagonismo, se vio carente de reserva y la igualdad definitiva lo favorece.

Juan Román Riquelme, que jugó un gran segundo tiempo, fue el encargado de poner el empate y de nuevo fue el autor de las jugadas mejor concebidas.

Boca había comenzado mejor, pero muy rápidamente pagó por sus desajustes defensivos. A los 7 minutos, Paletta perdió frente a Denis, Montenegro jugó para Machín y el centro rasante del rubio volante forzó el gol en contra de Cáceres.

Siguieron algunos minutos de desconcierto en el local, en los que Independiente pasó a mandar y estuvo a punto de aumentar en una acción a la que por muy poco no llegó Fredes delante del arco.

Sin embargo, pasados los 20, el equipo visitante cedió otra vez la pelota a su rival y Boca se adelantó en el campo. Esa tendencia no varió en el resto de la etapa, pero aunque Independiente mostró permeabilidad en la última línea -cuyos cuatro integrantes resultaron amonestados- Boca no encontraba la claridad suficiente.

A los 43 minutos, Boca quedó con 10 jugadores porque Paletta barrió con demasiada vehemencia ante Grisales y Baldassi determinó su inmediata expulsión, en una acción en que la amonestación pudo haber sido más adecuada.

Boca arrancó la parte final decidido a jugar su suerte, copó la mitad de la cancha, se situó en campo rival y con el crecimiento de la figura de Riquelme comenzó a tener mejores posibilidades.

Dátolo exigió a Assmann a los 5 minutos, dos minutos después tuvo que esforzarse Guillermo Rodríguez para ceder un córner ante la llegada de Palacio, y el empate que se veía llegar se produjo a los 8 con una pared entre Riquelme y Boselli, que el delantero devolvió de espaldas al arco para que el conductor colocara la pelota contra el palo izquierdo de Assmann.

Independiente pareció despertarse y exigió dos veces a Caranta, con un cabezazo de Denis y un remate de Montenegro desde lejos, pero rápidamente el juego volvió al curso anterior, con el Rojo desconcertado e incapaz de hacer pesar su superioridad numérica.

El desgaste de energía se hizo evidente en Boca y sólo eso le impidió definir un clásico que tuvo a su merced, por mérito propio y por la flaqueza de su oponente. Estuvo cerca Palacio, a los 34, pero remató desviado luego de eludir a Assmann, y el arquero, que al cabo resultó la individualidad más saliente de su equipo, tuvo que trabajar ante un remate de Boselli, entrando por derecha, y ante un tiro libre de Riquelme que desvió casi en el ángulo.

Independiente ya no volvió a tener presencia en el área rival y quedó expuesto a perder penosamente, y sólo se salvó porque a Boca le faltó la estocada final.

Síntesis:

Boca: Mauricio Caranta; Alvaro González, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Mauro Boselli. Director técnico: Carlos Ischia.

Independiente: Fabián Assmann; Carlos Matheu, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Gastón Machín, Mariano Herrón, Freddy Grisales, Hernán Fredes; Daniel Montenegro y Germán Denis. Director técnico: Pedro Troglio.

Gol en el primer tiempo: 7m. Cáceres (BJ), en contra.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gol en el segundo tiempo: 9m. Riquelme (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Matías Oyola por Fredes (I), 14m. Ismael Sosa por Grisales (I), 17m. Luciano Monzón por Dátolo (BJ), 26m. Fabián Vargas por Battaglia (BJ), 29m. Lucas Pusineri por Machín (I) y 43m. Pablo Mouche por Boselli (BJ).

Incidencia en el primer tiempo: 43m. expulsado Paletta (BJ).

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Boca.

Fuente: DyN.